¿Quieres rejuvenecer tu rostro sin recurrir a tratamientos estéticos o cremas milagrosas? Entonces los peinados efecto lifting son todo lo que necesitas. Sí, peinar tu melena hacia atrás será la clave para conseguir ese efecto de estiramiento facial deseado. ¿Lo mejor? Que son fáciles de recrear y perfectos para cualquier ocasión. Con la ayuda de nuestras celebrities e it-girls favoritas, te lo demostramos:
1. El más icónico: la coleta alta
Un clásico entre los peinados efecto lifting, pero infalible en el resultado. Sencillo y elegante, conseguirá estilizar tu rostro, resaltando pómulos y embelleciendo tu mirada. Además, te salvará de más de un apuro si no tienes mucho tiempo para peinarte, pues queda genial tanto para el pelo liso como rizado y ondulado.
2. Coleta baja y raya en medio
Aunque a simple vista no lo parezca, la versión baja del peinado anterior también ayuda a armonizar y realzar las facciones. La raya en medio y toda la melena hacia atrás perfectamente pulida, te aportará luz, juventud y versatilidad, pues una vez atada con una goma siempre podrás dejar el pelo suelto o hacerte una trenza a lo Miércoles Addams, eso ya lo dejamos a tu elección.
3. Moños: los favoritos de toda it-girl
Al igual que las coletas, tanto los moños altos estilo bailarina como los bajos, son perfectos para armonizar tu rostro y alargar tu mirada. Si optas por el bajo, acompáñalo de una raya en medio y, para darle un plus y estar aún más en tendencia, opta por el efecto wet hair.
Ahora bien, si prefieres los moños altos, sigue el mismo procedimiento que con una coleta alta y luego enrosca tu pelo con la forma que más te guste. En este caso, desde Vanidad te animamos a hacer como Jessica y dejar unos mechones sueltos en la parte delantera. ¡Lo más!
4. Trenzas, trenzas… ¡y más trenzas!
Aquí también te traemos dos opciones: la primera es trenzar todo tu cabello de raíz hacia atrás (como las trenzas de boxeadora que fueron tendencia hace un par de años, pero en todo el pelo). Eso sí, que estén bien apretadas para que te duren y aporten frescura al rostro.
¿Que no quieres llevar todo el pelo con trenzas? No pasa nada, siempre puedes hacer como María Pombo y trenzar únicamente la parte superior de la cabeza. Súper favorecedor.
5. Semirecogidos
Ideales para las que no se sienten cómodas con todo el pelo recogido pero aún así buscan el ansiado efecto lifting. ¿Lo mejor? Su variedad en cuanto al acabado, y es que puedes optar desde por una coleta o el icónico half-up bun, hasta una trenza o incluso rematar con adornos como lazos y pañuelos. ¿Con cuál te quedas tú?
6. El efecto wet, el gran aliado para un bad day hair
Y acabamos con un peinado que te permitirá llevar el pelo suelto, aunque no sea tu mejor día... Amiga, el efecto wet es perfecto para un bad day hair, pero también realzar la mirada y conseguir buena cara al instante. Solo tendrás que llevar todo el pelo hacia atrás con laca, gomina y/o cera. Amarás el resultado, palabrita de Vanidad.
Sara Prieto: @saraprieto11
Imágenes: Instagram