Quizá porque sea la tendencia más fresca de las pasarelas, la realidad se muestra ante nuestros ojos a golpe de vista. Los labios en tonos neón se ven más que favorecidos si jugamos a maquillarlos combinando dos tonos, dándoles a cada uno su propio espacio.
Este juego de dos colores permite una gran cantidad de posibilidades y es una excelente opción como maquillaje de noche, para una divertida fiesta con amigos, o cuando las luces de la ciudad exigen tonos vibrantes con los que destacar.
La Primavera es la estación perfecta para jugar con los tonos más atrevidos porque todavía no lucimos bronceado y nuestra piel luce nuestro tono natural. Pero atentas, que unos labios neón exigen una piel impoluta, sin imperfecciones y un tanto mate, así que los efectos "piel glow" y "buena cara", mejor reservarlos para el maquillaje de día.
En Vanidad, nos gustan las propuestas que realizó la firma M.A.C. para los desfiles de Aquilano Rimmondi, Giles, Missoni y nos hemos aprendido de memoria el exquisito trabajo que hicieron para el desfile de Jason Wu, que mostraba un tono entre fucsia y lavanda bordeando los labios ocupando una zona algo más ancha que ocuparía un perfilador, y un tono coral en el resto de los labios. Tal creación artística iba acompañada de una sombra metalizada en dorado, eyeliner negro, máscara de pestañas, blush en tono melocotón e iluminador en la zona alta de los pómulos. Las cejas anchas y bien definidas aniñan el conjunto del rostro. Sin duda, el look del momento.
Inma López