Su presentación directa y fresca sobre la pasarela Primavera-Verano 2023 Haute-Couture, remite directamente al renacer de la vida, a la llegada de la primavera. Así, más ligereza, color y luminosidad es lo que propone la firma francesa para ir en consonancia con una colección juguetona, plagada de chisteras, pajaritas y guantes, inspirada en un bestiario particular de Gabrielle Chanel revisitado por el artista Xavier Veilhan.

Precisamente en este circo inocente y tierno, el maquillaje se ve apetecible y directo, así que rápidamente nos imaginamos llevándolo en cualquier ocasión. Ahora bien, hay una clara estrella en este espectáculo, y esa es el labial rojo, visto en las modelos bajo un brillo jugoso a lo Caperucita contemporánea, aunque hay más detalles que copiaremos sin parar... Muy atenta:

Haciendo zoom in, nos damos cuenta que la preparación de la tez corre a cargo de la colección Nº1 de la maison. Sus propiedades antioxidantes, debido a la presencia de la camelia roja, sumadas a la acción revitalizante de sus productos, nos parece construir adecuadamente los cimientos de nuestro maquillaje. Espuma limpiadora, esencia, sérum y crema y listas para la siguiente fase. 

 

Sérum revitalizante Nº1 de Chanel. PVP: 138€

 

La base Ultra le Teint es la responsable de esos cutis de apariencia perfecta, mate y delicada, de las modelos. Su presentación líquida se extiende fácilmente, gracias a la glicerina vegetal de su fórmula, aportando un color homogéneo, duradero y envolvente, dentro de la naturalidad. El acabado que deja es mate y luminoso, aunque parezca una contradicción. Simplemente elimina el brillo indeseado, sin matar la expresividad y vitalidad del rostro, por lo que es un fondo que siempre conviene tener a mano en el día a día. 

 

Ultra le teint de Chanel. PVP: 54€

 

El resultado queda redondeado por algún tipo de corrector en la ojera para contrarrestar la oscuridad típica de esta zona. Siguiendo la premisa de naturalidad de larga duración, intuimos que los maquilladores de la marca han podido utilizar Le correcteur, el cual se presenta en formato líquido y un abanico amplio de tonos para hacer frente a las imperfecciones. Además, contiene mica y agentes hidratantes para lograr esa sensación cómoda segunda piel. 

 

Le correcteur de Chanel. PVP: 36€

 

Por otro lado, los lápices han sido básicos en este maquillaje de alta costura. En la mirada, su uso se ha centrado en las cejas, dejando el párpado, tanto en cuanto a delineado como a máscara de pestañas, más limpio, casi desnudo. Con el fin de destacar la ceja, en el desfile se utilizó Le crayon sourcils, concentrado en ceras y pigmentos, que ayudan a dar color a los huecos más despoblados mientras mantienen en su lugar los pelos existentes, respectivamente. 

Le crayon sourcils de Chanel. PVP: 27€

 

Finalmente, llegamos a la boca, la verdadera protagonista, en rojo. En algunas modelos en una variación muy encendida, como un clavel o una amapola en flor; en otras, más profunda y cercana al burdeos. Sin embargo, en ambos casos se utiliza primero el lápiz Le crayon lèvres, de gran suavidad y duración, en su correspondiente tono. Así se imprime una base a modo tinta seca que alarga la vida del maquillaje labial, más allá de comidas, besos o roces. 

Le crayon lèvres de Chanel. PVP: 26€

 

Después se pasa al labial, en este caso, Rouge allure. Una delicia que no pasa de moda por su intensidad al depositar el pigmento a raudales y luminosidad, producto del aceite de almendras suavizante. Como colofón, y según intuimos en las imágenes de backstage, puede que hubiera un toque de Rouge coco gloss o del Baume essentiel.

Rouge allure de Chanel. PVP: 42€

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de Chanel

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