El universo del nail art abarca una enorme cantidad de manicuras, por lo tanto, te será fácil encontrar tu hueco. Dentro de esa variedad, una opción muy demandada (y cada vez más) es el diseño minimalista: te viste la uña, pero sin llegar a ser muy exagerado… ¡lo más!
Desde Vanidad, te traemos estos 10 ejemplos de manicuras pensadas para cubrir tus 24 horas del día. En otras palabras, combinarán tanto con tus estilismos diurnos, como con los más nocturnos. Si te interesa esta alternativa beauty, no dudes en echar un ojo a nuestras propuestas y… ¡guárdate las que más te gusten!
1. MANICURA FRANCESA
Empezamos con una de las manicuras más clásicas, que siempre estará entre nuestras favoritas... ¿Por qué? Es elegante, sencilla, fácil de hacer y, especialmente, idónea para todo tipo de eventos. Por estas razones, tenía que tener su propio hueco en este listado.
Desde hace varias temporadas, se ha podido ver una versión 2.0 de la manicura francesa, donde entra en juego la combinación de colores. A pesar de ser una opción (normalmente) poco minimalista, hemos encontrado algunas excepciones. Por ejemplo, esta alternativa en negro y con un poco de glitter. Súper chic, ¿verdad?
2. TODO A UN COLOR
Aunque lo veas aburrido, optar por un solo tono te permitirá lucir manicuras de escándalo. Nuestro consejo es escoger una tonalidad neutra, como nudes o rositas, ya que añadirán versatilidad (y naturalidad) a tus nails.
Sin abandonar la elección monocromática, te podemos asegurar que el rojo nunca falla. Para las mañanas, le darás un toque de color a tus estilismos, y por la noche, un extra de elegancia. Sin ninguna duda, uno de los diseños más todoterreno de nuestra selección. Al igual que Teresa Sanz, nosotros también nos sumamos al… ¡red power!
3. UN TOQUE METALIZADO
Metalizados y minimalismo… ¿es posible? ¡SÍ! Mezclados con tonalidades más neutras, estos colores pueden entrar perfectamente en este estilo de uñas. Eso sí, si no quieres perder la naturalidad, te recomendamos no abusar en exceso del metalizado. En este caso, menos es más.
Lo que más nos gusta es que puedes ir a juego con tus complementos. De este modo, si eres del team plata para los accesorios, te animamos a incluirla también en tu diseño. A modo de inspiración, ficha esta manicura de Le mini macaron. Sus tonos marrones y dorados combinan a la perfección con la elección de sus anillos… ¡Ideal!
4. MIX DE COLORES
Desde el pasado verano, somos fanes de las manicures que mezclan diferentes tonalidades... ¿y tú? Se trata de un estilo que puedes ir adaptando a tus gustos y necesidades. Ahora bien, para seguir con lo minimal, te animamos a jugar con una misma paleta cromática, como por ejemplo una gama de marrones. Esta sería la opción más sencilla y natural.
Según el efecto que quieras, puedes ir variando la intensidad de los colores. Y lo mejor de todo es que pegará con cualquier look… ¡Palabrita de Vanidad!
5. SACA TU LADO CREATIVO
Sí, la creatividad puede ir unida al minimalismo... y te lo demostramos con estas dos propuestas beauty. La primera, sacada del feed de María Pombo, nos ha enamorado: en un rosa oscuro (y apagado) y con el detalle del yin-yang. Solo podemos decir que son sutiles, elegantes e idóneas para afrontar cualquier día.
Por otra parte, te sugerimos esta manicura rosy quartz. Nos encanta tanto la ligereza (y naturalidad) del nail art, como la elegancia visual que aportará a tus manos. En general, ambas muestran que sin llegar a la extravagancia, se puede conseguir un minimalismo de lo más delicado.
Y tú, ¿ya sabes qué diseño vas a elegir?
Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16
Imágenes: Instagram