Viajamos a 1971, concretamente, a una fotografía -que siempre vale más que mil palabras-. Vestido únicamente con unas gafas de pasta oscuras, Yves Saint Laurent posa para la campaña de promoción de la primera fragancia masculina de su marca homónima.

La fotografía, que por aquel entonces causó bastante alboroto, ya que nunca un modista se había desnudado para algo así, se convirtió en un retrato delicado de la masculinidad en toda su belleza, vulnerabilidad y fuerza.Y es que el archiconocido diseñador de alta costura mostró mucho más que su cuerpo...

Saint Laurent abrió camino con sus diseños e ideas, pero también siendo fiel a sí mismo y ese perfume fue la condensación de todo lo que era como persona, como hombre, como individuo.

Hoy, con todo ese legado a sus espaldas, Yves Saint Laurent vuelve a redefinir el significado de masculinidad construyendo un puente entre los valores de esa fragancia de los años 70 y la nueva definición de masculinidad del siglo XXI. ¿El resultado? MYSLF, una invitación a ser uno mismo con Austin Butler como nuevo embajador de la fragancia. 

MYSLF de YSL Beauty: autenticidad en un frasco

El perfume de MYSLF es fuerza embotellada, fuerza para ser tú mismo sin miedos ni remordimientos porque, al igual que en su momento lo hizo el propio Yves Saint Laurent, ahora te toca a ti romper con lo establecido y abrazar toda tu esencia sin importar nada más.

Así, MYSLF te invita a abarcar el hombre que eres, no el que debes ser o el que otros te han dicho que seas, y es que la vida es muy corta para no encontrarse a uno mismo... No tienes por qué marcar las casillas o puedes marcarlas todas y, por supuesto, puedes ser dual, ser blanco y negro a la vez.

Desde esa primera fragancia, los sucesorios perfumes masculinos de Yves Saint Laurent han girado en torno a esta tensión dinámica entre lo fresco y lo sensual, lo limpio y lo sexy, lo claro y lo oscuro. Pero ña nueva oferta lleva esta postura un paso más allá, abarcando un espectro completo de matices olfativos.

A qué huele MYSLF

MYSLF ha sido imaginada para el hombre por una mujer y dos hombres: los perfumistas VP Daniela Andrier, Christophe Raynaud y el perfumista senior Antoine Maisondieu, siendo su objetivo el presentar esa masculinidad moderna que declara que el hombre no es solo poder, también son flores.

De esta manera han dicho adiós a los clichés, a lo que está pasado de moda, porque una fragancia masculina no tiene que estar marcada por el género, simplemente debe acompañar tu identidad y expresar todos sus matices, que en este caso se definen con la flor de azahar, la bergamota o la flor de naranjo. 

El frasco

Por último, pero para nada menos importante, hablemos del frasco que contiene la fragancia. De color negro -el favorito de Yves Saint Laurent-, este busca transmitir elegancia y sensualidad. Algo que se completa con un diseño duradero y vanguardista hecho con vidrio reciclado que te acompañará para siempre, ya que puedes rellenarlo cuando se te agote la fragancia.

En definitiva, MYSLF es ese perfume que te acompañará toda la vida, sobre todo para ser tú mismo a cada paso que des.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de YSL Beauty

También te puede interesar