Hace tiempo que la cosmética dejó a un lado la alquimia y las fórmulas "milagrosas" para dar voz fuerte a la ciencia, la verdadera esencia del cuidado de la piel y una de los caminos más inteligentes para preservar salud y belleza.
Dentro de ese universo científico en el que los consumidores de productos cosméticos somos cada vez más expertos y exigentes, han surgido nombres propios que sobresalen por sus patentes, técnicas ortodoxas y, lo más importante, buenos resultados... Vamos a hacer un repaso de esos maestros extranjeros y nacionales.
Dr Brandt
Línea Do Not Age de Dr. Brandt
Fredric Brandt es conocido a nivel mundial por ser un reputado dermatólogo con más de 20 años de experiencia que, además de dirigir dos consultas en USA, ha publicado multitud de artículos médicos y dirigido programas de investigación.
Ha desarrollado una línea de tratamiento que imita los métodos de su consulta con fórmulas perfeccionadas en su propio Instituto de Investigación. Para crear los productos que llevan su nombre, aúna los últimos avances de la ciencia con extractos de plantas. Así, su famoso suero anti-edad global contiene un exclusivo complejo de principios activos, el Juvenessence + complex, fruto de cinco años de investigación y seis patentes.
Perricone MD
El Dr. Perricone es un dermatólogo clínico reconocido internacionalmente por su búsqueda de nuevos ingredientes para tratar el envejecimiento. A lo largo de su carrera, ha desarrollado y patentado algunos de los principios activos más punteros, como, por ejemplo, los
Neuropéptidos.
Su línea para el cuidado de la piel con más de 40 patentes en ingredientes activos y tecnologías, permite seleccionar un producto para cada uno de los pasos de nuestra rutina de cuidado y también crear un régimen personalizado para tratar cada problemas específico de la piel.
Maribel Yébenes
MY Secret de Maribel Yébenes
Una española que, tras más de 40 años en el candelero de la belleza y la estética patrias, ha hecho de sus iniciales todo un sello cosmético. De hecho, su línea de cuidado de la piel se llama
MY Secret.
Recientemente, ha dado un paso hacia las nuevas tecnologías y ha lanzado un canal de Youtube para "trasladar todos sus conocimientos y secretos de belleza, ocupándose de las preocupaciones estéticas de las mujer de hoy, para ayudarla a sentirse mejor y más guapa".
Ángela Navarro
Otra española que ha encontrado en la especialización su mayor baluarte. Se ha hecho famosa por diseñar tratamientos estéticos específicos para personas que han sidpo sometidas a quimioterapia.
Además, ha lanzado
Adapta, una línea creada
para todo tipo de pieles, pero especialmente apta para situaciones de alta sensibilidad. Lo mejor, es que los principios activos se presentan por separado para componer cremas personalizadas, previo diagnóstico estético de la piel. Por supuesto, no contienen alcohol, colorantes, perfumes, conservantes, ni derivados del petróleo.
Archangela
Nombre de ninfa, sí. Pero no por ello menos riguroso en su formulación de productos con base natural. Para nosotros, su producto estrella es el
Aceite de Belleza de la Reina. Nos gusta porque sirve para complementar cualquier crema haciéndola ideal para borrar los signos de cansancio de la piel.
Además, funciona como ingrediente de una estupenda mascarilla casera para pieles secas: con harina de avena, agua de rosas o infusión de manzanilla, un chorrito de este aceite y un poco de yogur.
Por Lucía Pardavila (@soylua)
También te puede interesar