Dos de los principales motivos que nos llevan siempre a pedir cita en la peluquería, son: el inicio de una nueva estación o un cambio trascendental en nuestra vida.

Sea cual sea tu caso, desde Vanidad te animamos a dar una nueva oportunidad a tu melena con uno de estos 6 cortes de pelo que te proponemos. Tanto si eres amante del pelo corto como si quieres dar una vuelta de tuerca a tu pelo XXL, aquí encontrarás las tendencias más punteras del universo capilar. ¿Preparadas?

 

1. El clavicut

Un corte simple, pero súper favorecedor. El pelo cae justo a la altura de la clavícula, así que es la opción ideal para airear las melenas largas a las que queremos dar una nueva oportunidad, como bien ha hecho Mónica Anoz...

Asimismo, este corte de pelo ayudará a estilizarte y ganar altura, además de favorecer todo tipo de rostros, en especial los redondos y cuadrados. También potenciará cualquiera de tus looks durante la temporada estival y es que, ¿acaso se te ocurre algo más noventero?

2. Media melena

Si prefieres apostar por un corte fresco, juvenil y versátil que te permita hacer múltiples peinados, la media melena es tu solución. Rizos, liso, con y sin flequillo, con coleta, con dos moñetes… cualquier opción es válida. 

Sin duda, Úrsula Corberó es el mejor ejemplo que podíamos darte para revertir la tendencia como una verdadera celebrity. ¿Tú qué opinas?

3. A capas y con mini flequillo 

Si tu cabello es difícil de domar o no sabes cómo darle volumen, aleja las planchas de tu vista y escucha a tus rizos. La versión más inspiradora del momento es un corte de estilo desenfadado, escalonado a capas, ideal para favorecer la caída de tu pelo de manera natural. 

La guinda del pastel es un mini flequillo, con el que conseguirás frescura y autenticidad por doquier. ¿Te unes al team Ella Emhoff?

4. El long bob (con y sin flequillo)

Si, como Ana de Armas, quieres atreverte con un corte nuevo y diferente para que tu look luzca atractivo y llamativo, te traemos una de las alternativas más chic de este año. Vuelve la melena long bob al estilo italiano y francés, un corte que toma como punto de partida, ya no la comisura de los labios, sino la clavícula (e incluso los hombros). 

Bonus track: esta primavera podremos ver el long bob versionado con capas para dar modernidad, volumen y movimiento a nuestro cabello. Por otro lado, su mejor aliado será el flequillo, aunque puedes lucirlo también sin él.

5. El mixie

La última de las versiones del pelo pixie llega para quedarse. Sí, ese corte que en su momento popularizó una de las estrellas más icónicas de la época dorada del cine, Audrey Hepburn, es considerado ahora símbolo de individualidad e inconformismo, en parte gracias a celebrities como Miley Cyrus, Emma Watson, Demi Lovato o Zoë Kravitz, quienes ya se declararon amantes de esta tendencia.

Sin embargo, esta nueva versión, conocida como corte mixie, se encuentra a medio camino entre el pixie y el mullet, cuyos mechones traseros se dejan más largos para no dejarte pasar desapercibida. ¿Nuestra recomendación? Apuesta por un tinte platino como el de Cuentos Rosales ¡y a comerte el verano!

6. El swag

Es el must de cualquier it-girl y consiste en una pequeña evolución del corte long bob, donde las capas largas aportan al look movimiento y frescura con una longitud que no sobrepasa la altura de la clavícula. Un corte que encaja a la perfección con todo tipo de rostro y cabello, especialmente los finos.

La actriz Ho-yeon Jung ha sido de las primeras en pasarse al swag ¡y desde aquí solo podemos decirle que le queda de 10!

Y tú, ¿te atreves con un cambio de look antes de que llegue el verano?

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Instagram

También te puede interesar