Estrés, tensión, dolores de espalda, malestar... La sociedad actual tan ajetreada y activa es la que nos produce en muchas ocasiones estos inconvenientes. Si embargo, ya tenemos más que asumido que muchas de las tensiones de nuestro día a día son casi imposibles de evitar. Por eso, tenemos que encontrar métodos que nos ayuden a paliar y combatir todos estos problemas. ¿Qué te recomendamos? Hacer yoga, pilates, meditación... Y, uno de los más recomendados por los especialistas: el
Tai Chi.
Este arte marcial de origen chino tiene como principal objetivo, además de ser una actividad múltiple o de recreo, mejorar la salud. El Tai Chi posee múltiples beneficios que se practican y mejoran a través de ejercicios de respiración y relajación.
1. Reduce el estrés y la ansiedad
Según varios estudios, muchos trabajadores de diversos sectores sufren estrés, aunque éste es superior en las mujeres que en los hombres. Por ello, uno de los mayores beneficios de este ejercicio es ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad que vamos acumulando. Además, el Tai Chi también tiene efectos positivos en la salud mental.
2. Ejercita la memoria
Para practicar el Tai Chi hay que aprender de memoria muchos ejercicios que reciben el nombre de "formas", lo cual requiere ejercitar nuestro cerebro para que no olvidemos ningun movimiento. Esto repercutirá en nuestro día a día ayudándonos a no olvidarnos de nada.
3. Mejora la flexibilidad y controla la presión arterial
Muchos pacientes que padecen artritis se han unido a la práctica del Tai Chi ya que reduce el dolor mejorando las articulaciones y la flexibiliadad de estas. Por otro lado, este saludable ejercicio es considerado por muchos expertos como una solución ante la presión arterial elevada.
4. Enseña a ser disciplinados
La responsabilidad y dedicación que exige hace que todo aquel que lo practique con seriedad se convierta, en cierto modo, en una persona oganizada, responsable y disciplinada.
5. Ayuda a mejorar el equilibrio físico y psíquico
El Tai Chi tiene la capacidad de enseñarnos a alcanzar la amonía en nuestras emociones, a ser más felices y saber afrontar los problemas y obstáculos que se presentan en nuestra vida. Además, con la práctica, también nos ayuda a que tengamos un mejor equilibrio físico ya que este es necesario para realizar los diferentes movimientos.
Muchas celebrities ya han caído rendidas ante esta gimnasia suave y adictiva, entre ellas, Madonna, Angelina Jolie, Giselle Bundchen, Uma Thurman o incluso Richard Gere. ¿Te unes?
Leyre Ferrando
También te puede interesar