Traemos un notición que nos ha puesto muy muy felices y es que la maison más icónica de todos los tiempos se adapta a los cambios de la sociedad del siglo XXI (una vez más) y apuesta por una modelo transgénero para su línea de belleza. La afortunada es Teddy Quinlivan, una mujer de los pies a la cabeza y una luchadora innata.

Como todos sabemos, vivimos en una época de cambios en la que la lucha por la igualdad y la inclusión social es vital. Por eso, el hecho de que las grandes firmas de lujo se sumen a estos cambios, nos dice que realmente el mundo está abriendo su mente y es que precisamente, el entorno de la moda y la belleza, tiene todavía una largo camino por recorrer en este aspecto.

Pero hablemos de la gran protagonista en cuestión: Theodora Quinlavin. La modelo afirma que pasó una infancia difícil llena de bullying e incomodidad cuando se referían a ella con pronombres masculinos, pero admite que no le quedaba más remedio que aceptarlo, hasta que descubrió cómo funcionaba el tema de los roles de género.

En 2017, hizo su primer desfile como modelo transgénero (abiertamente reconocida) para Versace y ella misma afirmaba en sus redes sociales, que fue un sueño hecho realidad poder triunfar en el mundo de la moda siendo ella misma.

Pero esta vez, Teddy ha llegado hasta el mundo de la belleza (y nada más y nada menos que con Chanel). La modelo afirma que pensaba que muchas marcas se echarían atrás al saber de su condición (incluída Chanel). Sin embargo, la maison ha decidido apostar por ella y servir de ejemplo de inclusión al mundo. Teddy admite que este ha sido uno de esos momentos en la vida en el que las lágrimas que salen de sus ojos, al fin son por ilusión.

Poco a poco vamos viendo progresos en la industria, así ya sabéis resto de marcas de belleza del mundo... ¡A ponerse las pilas!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram

También te puede interesar