Tras suspender su mítico desfile después de más de veinte años celebrándolo, la firma necesitaba un salvavidas que, esta vez, ha llegado de la mano de la modelo transexual Valentina Sampaio. Las polémicas por discriminación y apoyo a cuerpos de mujeres no convencionales, han hecho que la marca decaiga en todos los ámbitos. De ahí que ahora hayan decidido contar con Valentina para dar una imagen más inclusiva pero... ¿les servirá?

La modelo brasileña se encargará de protagonizar la colección PINK de la firma, algo con lo que la modelo está encantada y con lo que se espera que las ventas se incrementen al enfocar la campaña de una manera mucho más inclusiva para el colectivo.

Pero esta no es la primera vez que la firma toma medidas para intentar cambiar su imagen. El año pasado contó con la modelo Winnie Harlow, conocida por su característica piel y más tarde, incluiría a la modelo Lorena Durán para representar a las mujeres plus-size. Aun así, estas medidas de poco le sirvieron ya que los fans y clientes reprochaban que, a pesar de que una de las modelos salía de los requisitos de un cuerpo normativo, las demás seguían siendo modelos completamente alejadas de la realidad.  

Ahora solo nos queda esperar a ver si el fichaje de Valentina Sampaio es realmente un primer paso hacia la inclusividad, o simplemente una acción de marketing para mejorar su imagen. 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

 

También te puede interesar