¿Imaginas qué lugares pueden ser los más curiosos de nuestro planeta? ¿Te gustaría visitar alguna vez esos parajes tan mágicos y encantadores con los que alguna vez, seguro has soñado? Pues nosotros te ayudamos.
Sí, son lugares que aunque no lo parezca, existen, lugares que te dejarían con la boca abierta en tan sólo el primer vistazo.
El puente colgante más largo del mundo
Hace poco quedo inaugurado el primero de muestra lista de los lugares más curiosos del mundo, en este caso, el puente colgante más largo del mundo.
Ha sido construido en Los Alpes suizos y sin duda, aquel que lo recorre goza de las mejores vistas posibles sobre la faz de la tierra.
La construcción tiene 494 metros de extensión y está operativo entre los pueblos de Grächen y Zermatt, situados en esta zona y se trata de una aventura no apta para aquel que sufra de vértigo, ni mucho menos... En su punto más alto, el puente alcanzo los 85 metros de altura, mientras que tiene una anchura de 60 centímetros.
Desde
Vanidad te animamos a que lo pruebes, los que ya lo han probado dicen: “La emoción de atravesar el precipicio es indescriptible…"
La floración de colza en China
A mediados de marzo, ya que es el mes en el que estas plantas florecen, en la ciudad de Huangshan, ubicada al este de China, puede disfrutarse de este impresionante paisaje de un tono amarillo tan intenso y bonito.
Y todas estas flores, no creas que están aquí solo de adorno, la Colza o Canola, la flor que veis en la imagen, en realidad se utiliza para fabricar aceite vegetal, biodiésel y forraje.
Sin duda un sitio muy curiosos en un país lleno de nueva cultura y cosas alucinantes.
El túnel de las glicinias en flor
Y seguimos en el mismo continente y con la misma temática, las flores.
En los
jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) nos encontramos con esta impresionante explosión de color. No verás nunca nada igual.
Este parque, es conocido por albergar más de 150 de glicinias de 20 especies diferentes, algo que encontramos en muy muy pocos parques botánicos y se trata de un jardín privado, por lo que hay que pagar para entrar a verlo.
Ahora bien, nosotros creemos que bien merece la pena...
Bosque de Bambú, Kyoto
En este bosque de bambú que se encuentra en la ciudad de Kyoto, en Japón, Nos regala unas vistas maravillosas. Unas vistas,,, que bien podríamos degustar mientras nos damos un paseo por este maravilloso lugar.
Esta cerca del monte Arashiyama y se trata de un oasis absoluto de paz y tranquilidad donde disfrutaremos de un contraste perfecto entre luces y sombras.
Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier
Si buscabas lugares realmente increíbles, atento... Se trata de un glaciar de 19 km de largo (ni más ni menos) ubicado en Mendenhall Valley (Alaska).
Obviamente es otro de los lugares más curiosos del mundo. No hay duda.
Entrando en las cuevas, podrás ver el glaciar desde bien cerca y la experiencia será indescriptible.
aunque tu no serás en primero en visitarlo, ya te lo avisamos. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.
El Túnel del amor
Sin duda unos de los lugares más curiosos del mundo, y esta vez, uno también de los más románticos. Se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Llevan, en Ucrania, y, aunque no es tan alucinante como los demás, no podemos negar que es un sitio encantador y curioso.
A pesar de que tan solo es una vía de ferrocarril abandonada en la que la naturaleza ha actuado par convertirla en una especie de túnel vegetal. Ahora, se ha convertido en una visita obligada para los turistas que viajan a la zona.
Los Campos de tulipanes multicolor
Este es el penultimo puesto en nuestra lista de lugares más curiosos de mundo, y seguro que ya lo conocías.
Los tulipanes de Holanda son famosos haya por donde vayas, pero el magnifico paisaje que crean... no podía estar fuera de nuestra lista.
La mejor época para visitarlos es el mes de abril. La zona donde se ubican no se extiende más de
25 km en el sudeste de Ámsterdam. Os aseguramos que merecerá la pena intentar llegar hasta allí.
El Salar de Uyuni
Lo sabemos, parece algún truco de magia o alguna especie de efectos especiales, pero no. Se trata de una superficie de 12.000 km cuadrados, el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo.
Ubicado al suroeste de Bolivia, este salar es una de las mayores reservas de litio del mundo. Pero al margen de eso... parece mágico. ¿No te encantaría visitarlo alguna vez?
Yaiza Sánchez -
@YAIZASCHZ
Imágenes - Agencias
También te puede interesar