El otoño es ya una realidad, y no lo vemos solo en los mosaicos de hojas que encontramos en los suelos más transitados de Madrid, sino que nos lo desvela el frenetismo al que nos tiene acostumbrados la normalidad. Lejos del calor atípico al que hemos estado expuestos durante las últimas semanas, parece que con las nuevas tonalidades de marrones, naranjas y ocres, el frío también ha llegado hasta nosotros.
Y para que aproveches los días de frío al máximo, Vanidad ha preparado la selección de los mejores restaurantes de la capital en los que disfrutar de la cocina de la capital durante los próximos meses.
Estos son los RESTAURANTES based in Madrid' a los que darles un bocado el próximo invierno
1. El Pañuelo
El Pañuelo, ese icono de la cultura navarra que hace del color rojo un distintivo propio y único. Un tejido que hoy viaja hasta la Puerta de Alcalá para recrearse en El Pañuelo, el nuevo rincón gastronómico de culto de la capital. Este establecimiento se presenta como un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía que valoran la excelencia en la preparación de alimentos y la calidad de los ingredientes. Calidad, sencillez y autenticidad son los tres mantras en los que se basa la cocina vasco-navarra de este nuevo local, con platos como los huevos con angulas, el solomillo con foie, espárragos con sus crujientes, o la lubina a la donostiarra.
2. Oroya
Con unas de las mejores vistas de todo Madrid, navegamos desde el roofotp del hotel The Madrid EDITION hasta Perú para conocer la última propuesta del chef Diego Muñoz, que presenta la nueva carta del restaurante Oroya, con un menú especial maridado con vinos naturales y piscos. Una propuesta gastronómica que no te puedes perder si vas a disfrutar de la festividad de Todos los Santos en Madrid, y donde disfrutarás de platos como las Ostras a la chalaca tibias, huevas de salmón y borraja. El Bonito marinado, algas, pepino y nabo encurtidos, y ponzu yuzu, o el Lenguado en mantequilla negra, cítricos y topinambo. ¿Alguien más quiere probarlo?
3. Zielou
¿Quién no ha querido alguna vez ser uno de los protagonistas de Charlie y la Fábrica de Chocolate? Con motivo de la tradición anglosajona de Halloween, el restaurante Zielou presenta un menú ad hoc perfecto para disfrutar de esta fecha a golpe de sabor. ¿Cómo? Con platos como las setas glaseadas con huevo a baja temperatura, y con un postre único que recrea la icónica tableta de Chocolate de Willy Wonka (con ticket dorado incluído). ¡Vaya planazo!
4. Casa Orellana
A través de la cocina es posible recorrer toda la geografía nacional sin necesidad de salir de Madrid. Y es que, después de probar los platos vasco-navarros, nos vamos directos a Andalucía, concretamente a Casa Orellana. Y es que, el restaurante más icónico del barrio de Las Sálelas reabre con más pasión y entrega que nunca. El tapeo, los platos de cuchara, los molletes y el buen vino hacen de esta cocina una excepcional propuesta de la que disfrutar un día tranquilo, donde el lujo silencioso se funde en el buen comer. Y aquí nuestra recomendación: fúndete con su menú de mediodía.
5. Gran Café Shanghai
Gran Café Shanghai, ha llegado para redefinir la escena de la comida asiática en la capital. Situado en el icónico Casino de Gran Vía, este restaurante se presenta como una versión más juvenil y fresca de Shanghai Mama, manteniendo la esencia de "la cocina de mamá”. Sus nuevos platos, como el Rollito de Pato Pekín, con su sabor inconfundible del pato pekinés; o el Canelón de Arroz Cantonés con Char Siu serán la simbiosis perfecta entre autenticidad y creatividad a partes iguales en un mismo paladar.
6. MamaQuilla
Este otoño-invierno regresa con una nueva carta que invita a seguir descubriendo la inagotable riqueza gastronómica y mixológica de Latinoamérica; una carta en la que el comensal conecta con los sabores más populares de estos países, pero que se traducen en platos y cócteles elaborados a partir de técnicas innovadoras y con una presentación vanguardista. ¿De qué local hablamos? Concretamente de MamaQuilla, un centro gastronómico donde podremos disfrutar de los platos más cool y vanguardistas, hasta de los antojitos que se comen con las manos, o los tacos más sabrosos de todo Madrid. ¡Morimos por hacer una visita!
7. Superchulo
¡Amigas, tenemos un notición! Si eres de las que amaba Superchulo, pero nunca conseguías reserva para su brunch, posiblemente hoy recibas una sorpresa. Y es que Grupo Con Fuego apuesta por un nuevo local en la Calle Fuencarral 74, haciendo de la comida healthy el top of mind de su propuesta. Sus best sellers se mantendrán en esta nueva carta tan colorida como la de su local original, sumando nuevas propuestas con ese toque a carbón que caracteriza al grupo de restauración.
Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca
Imágenes: Cortesía de los establecimientos