La cocina de aprovechamiento busca no desperdiciar ni un solo trozo de comida... Si te ha sobrado arroz, pasta, carne, o incluso cáscaras, puedes inventar un nuevo plato o condimento para que ninguno de estos restos acabe en la basura. ¿Todavía no nos crees?

Esta dinámica comenzó hace años, cuando no existían demasiados excedentes y las familias tenían que abastecerse de lo que encontraban o lo que les sobraba en otras comidas. Tenemos muchas recetas tradicionales que parten de este concepto y seguramente, algunas de ellas ya las hayas probado... Desde Vanidad, te dejamos una selección con la que esperamos, por lo menos, ¡sorprenderte!

CHAMPIÑONES RELLENOS

El propio Alberto Chicote apunta en la publicación que se trata de una receta de aprovechamiento y es que el relleno, en este caso, de los champiñones, podemos elaborarlo con múltiples ingredientes. Desde una boloñesa restante, hasta verdura picada, ¡lo dejamos en tus manos!

SÁNDWICH CON PAN DE POLLO 

En este caso, nuestras queridas amigas de FuturLife han utilizado pollo de caldo y tomate sobrantes para hacer este delicioso pan, que podrás utilizar como tapas de tus sándwich favoritos o… ¡como base de pizza! Es tan fácil y delicioso que no querrás dejar de comerlo, ¡anímate e innova con otros ingredientes que encuentres en tu despensa! ¡Delicioso!

LASAÑA

Es un clásico del aprovechamiento, especialmente de los cocidos o lentejas, ya que suelen ir cargadas de tanta carne y vegetales, que nunca se acaban. Desde hace siglos, las sobras se han triturado para hacer junto a un buen sofrito, las mejores lasañas y canelones. Palabrita de Vanidad.

QUICHE

Este pastel de hojaldre o masa quebrada también tiene la ventaja de que podemos rellenarlo con lo que queramos (carnes, verduras, quesos), por eso, es una receta ideal para nuestros platos de aprovechamiento y con otra gran ventaja… ¡podrás tomarla fría o caliente! 

ARROZ CON ATÚN

La tradición arrocera siempre ha incorporado en sus recetas todo tipo de ingredientes y el truco está en jugar con los caldos y sofritos para dar un sabor espectacular. Así, más allá del marisco, podemos rematar nuestros arroces con cosas muchos menos evidentes pero igual de ricas, como verduras crudas, huevos, conservas de pescados o embutidos y salazones. En este caso, utilizaremos atún y es tan sencilla que la tendremos preparada en 25 minutos. Fácil, ¿verdad?

Ahora deja volar tu imaginación y ponte manos a la masa! Ñam ñam. 

 

Irene Barroso

Imágenes: Instagram

También te puede interesar