Con la llegada del nuevo año, los planes se van acumulando en nuestra cabeza y ya nos falta tiempo para hacerlos todos. Los viajes son uno de nuestros principales objetivos y hay miles de destinos que visitar en 2019. Pero este año tenemos un nuevo propósito y es alejarnos de los destinos más visitados y turísticos.
Estos cinco destinos son los que propone la compañía Kiwi como sitios a donde nunca habríamos imaginado ir y que supondrán toda una sorpresa para quien tenga la oportunidad de visitar. Bien por su enfoque cultural, por su inesperada mezcla de raíces o por sus orígenes prehistóricos, nos harán disfrutar de un viaje inolvidable y del que no nos arrepentiremos.
Matera
Junto con la ciudad búlgara de Plovdiv, Matera es la Capital Europea de la Cultura en 2019. Aunque está en Italia, no es una de las ciudades más conocidas. Sus calles comenzaron a construirse en el siglo 10 a. C. y ahora Sassi, la ciudad subterránea, atrae a turistas de todo el mundo.
Matera tuvo su origen en el sistema de cuevas debajo de la ciudad, un asentamiento prehistórico que creció tras ser colonizado por los romanos en el siglo III a.C. Hasta la década de los años 50 era una ciudad desolada por la pobreza y la malaria con la población viviendo en cuevas sin electricidad y agua corriente.
Skopje, Macedonia
Una ciudad que tiene sus raíces en un tiempo anterior a los romanos, capital de una serie de imperios a los que han sobrevivido tanto a su auge como a la caída de cada uno de ellos. Aún se pueden ver estructuras bizantinas y otomanas como el maravilloso bazar, dos baños turcos y varias mezquitas simples que la convierten en una de las ciudades más inusuales de Europa.
Taipei, Taiwan
El templo de la comida callejera. Lleno de pequeños puestos donde disfrutar de la mejor tradición gastronómica china. Algunas de las comidas más especiales como platos elaborados con serpientes venenosas, lenguas de pato, patas de gallina o simplemente ratas se dan cita en el mercado del distrito Shilin y para los amantes del té, nada mejor que una ruta hacia las montañas.
Georgetown
Georgetown, originalmente construido y administrado por los holandeses, es la opción perfecta para ver la huella que han dejado los colonos a su paso en los nombres de calles y arquitectura. Uno de los destinos más populares actualmente es la Ciudad Jardín del Caribe con su mezcla de influencias europeas, caribeñas y sudamericanas.
Novi Sad, Serbia
Reconocido en 2019 como la Capital Europea de la Juventud, está ahora en su mejor momento para visitarla. Uno de sus centros de atención es el festival de música EXIT y muchas de las partes de la ciudad que han sido renovadas como Chinatown, un antiguo sitio industrial que se ha convertido en el lugar para pasar el rato lleno de clubes y bares.
¿Ya has decidido con cuál de estos destinos te quedas?
Redacción Vanidad - @vanidad
Imágenes: Blog Kiwi.com a través de Shutterstock y archivo