La aparición del COVID-19 ha causado un gran impacto en todos los ámbitos que nos influyen, ya sea directa o indirectamente. La economía se ha visto sumamente afectada y esto se refleja en la inestabilidad que están sufriendo todos los sectores de nuestro alrededor.

El mundo de la moda no se queda exento. Por suerte, la vente de ropa sigue (aunque en menos medida) a través del e-commerce y a su vez, las principales marcas siguen sacando sus colecciones... Pero la industria también se ha visto afectada al 100% y no solo en sus cadenas de producción, distribución y venta, sino en los eventos que a esta concierne. 

Todos los futuros eventos se han cancelado y/o aplazado a la temporada de otoño. Recientemente, por ejemplo, el famoso calendario Pirelli ha confirmado oficialmente que cancela el lanzamiento de su edición para 2021. Adelantándose a los futuros hechos, la organización ha decidido que retomarán el histórico calendario una vez haya pasado la pandemia...

Durante toda su trayectoria histórica, el calendario llamado originalmente The Cal ha sido detenido tres años. Concretamente en 1967, 1975, 1983 y ahora también 2021.

El vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera, explicaba que “la emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora”.

Aún así, en lugar de sacar a la luz este calendario en diciembre, como siempre ha hecho, la compañía de neumáticos Pirelli ha decidido donar 100.000€ para contribuir a la lucha en contra de esta pandemia que no deja de hacerse rica con la vida de los demás.

Asimismo, la mítica The Met Gala fue la primera organización en anunciar el aplazamiento (sin fecha oficial definida) de este grandioso evento. Podríamos decir que es la alfombra roja más esperada, llena de celebrities top y personalidades del mundo del arte y la moda.

Recordemos que esta edición iba a estar inspirada en la obra Orlando de Virginia Wolf. No obstante, tendremos que esperar unos meses para ver este tema hecho realidad. Tranquilos, no es un adiós definitivo. 

Los festivales son otro de los grandes eventos de ocio que se han visto perjudicados. El famoso Coachella ya ha anunciado su aplazamiento hasta el próximo mes de octubre (ojalá se pueda celebrar por entonces) y muchas organizaciones siguen el día a día de la pandemia para poder determinar su plan de actuación. 

Un caso son los grandes festivales de música de nuestro país como Primavera Sound, Sónar, Bilbao BBK Live, Mad Cool, Arenal Sound y otros ejemplos más que están estudiando la realización o no de estos según vayan transcurriendo los hechos.

La multitudinaria fiesta del Orgullo en Madrid también se ha decidido aplazar hasta que las condiciones sanitarias mejoren y, por el momento, no han definido nueva fecha. El comité organizador del orgullo estatal LGTBIQ+ confirmaba que se celebraría tan pronto como fuera posible.

La pandemia está arrasando el mundo, sí, pero solo nos queda confiar en que se trata de algo temporal que muy pronto volverá a su mismo cauce.

¡Si algo tenemos claro es que cogeremos con muchas más ganas cualquier evento que se nos plantee! ¡Qué se preparen!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, archivo y Giphy.

También te puede interesar