El Calendario Pirelli lleva tiempo siendo el espacio donde cualquier celebrity quiere aparecer. Este año, Rosalía lo ha conseguido y se consagra así como la tercera mujer española en aparecer en este famoso anuario después de Inés Sastre y Penélope Cruz.

El fotógrafo elegido para llevar a cabo esta obra de arte ha sido Paolo Roversi, de origen italiano y residencia en París. Su amor por la fotografía se despertó en España durante unas vacaciones familiares y precisamente eso, podría ser lo que ha llevado al artista a elegir a Rosalía como una de sus musas...

El tema escogido ha sido "Buscando a Julieta". El original de Rávena ha decidido volver a sus raíces e inspirarse en la tragedia de Shakespeare, Romeo y Julieta, para esta acción. Y es que según Roversi: "el amor tiene muchas caras, pero solo un nombre", por eso afirma que siempre seguirá buscando a Julieta, debido a que es más un sueño que una realidad.

El proyecto ha sido liderado por ocho modelos y actrices que representan una idea diferente del amor y la libertad por su trayectoria profesional y vital. Todas distintas, pero con un motivo en común: ser la "Giulietta moderna".

Roversi ha querido contar con el rostro de la cantante catalana debido a la interpretación (tan suya) de la música que hace. La mezcla de tradición e innovación y su álbum titulado El Mal Querer, hacen que Rosalía sea una de la candidatas perfectas para ser la nueva Julieta.

Pirelli ha subido a su cuenta oficial de Instagram una especie de tráiler de lo que será la campaña, para que vayamos haciéndonos una idea...

Desde 1964, la marca Pirelli ha estado publicando calendarios anuales y visto lo visto, ¡esperamos que continúen sorprendiéndonos muchos años más!.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y cortesía de Pirelli 

También te puede interesar