Desde hace siete años, la ciudad italiana de Sicilia acoge uno de los campamentos ecológicos más envidiados: el Google Camp. Organizado por la plataforma de Google, este camp se ha convertido en la gran cita del universo celebrity y es que nadie quiere perdérselo. Desde Leonardo DiCaprio, hasta Katy Perry y Orlando Bloom...  El caso es que este año, el campamento se ha dedicado exclusivamente a tratar un tema que nos concierne a todos desde hace años: el cambio climático. Así, poniendo énfasis en este compromiso social, el campamento ofrecía a sus asistentes conferencias de alto nivel, además de cenas de gala, incluso una piscina en la que este fin de semana hemos podido ver a nuestra Rosalía pasarlo en grande.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Harry Styles, Barack Obama, Naomi Campbell o los miembros de Coldplay entre otros, son algunos de los otros muchos vips que se han trasladado hasta Italia para mostrar su interés por salvar el planeta (y ya de paso disfrutar de el trá trá de Rosalía). Este ha sido el caso de los duques de Cambridge, que asistieron al acontecimiento para dar un discurso de lo más conmovedor ante todos los asistentes y reflejar la preocupación de la Casa Real Británica por el planeta, algo que no fue muy bien aceptado por algunos medios americanos...

La ubicación elegida ha sido la localidad siciliana de Selinunte, conocida por ser uno de los arcos arqueológicos más importantes del país. Pero allí no todo ha sido un camino de rosas... Varios medios han criticado la alta contaminación que ha producido el traslado de los invitados al evento, concretamente unas 800 toneladas de CO2 que flaco favor le hacen al planeta. 

Por no hablar de los 20 millones de dólares que se ha gastado Google en organizar el evento, los 114 aviones privados que ha gestionado el pequeño aeropuerto de la ciudad siciliana, los lujosos paseos en yate de los que disponían los invitados... Servicios que poco tenían que ver con el concepto eco que quería transmitir el campamento.

Otra de las curiosidades que presenta el Google Camp es su secretismo y discreción. El evento busca en todo momento la protección de sus invitados, tanto, que incluso se han llegado a usar nombres en clave para proteger a los asistentes a la hora de reservar habitaciones en el hotel Verdura Resort de la ciudad o de hacer cualquier tipo de gestión. Tampoco existe una invitación en concreto para asistir, pero se estima que acudieron unos 300 invitados en total. 

Y a vosotros, ¿os gustaría ser uno de los asistentes del Google Camp? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

 

 

También te puede interesar