Volver a la rutina no es el plan más apetecible, sobre todo cuando la vuelta al trabajo o las clases es una realidad. Pero amigas, Madrid es una ciudad que nunca deja a nadie indiferente, donde las sorpresas son continuas y los planes indescriptibles. Madrid lo es todo, es un paseo por el Prado, una terraza en la Plaza de Olavide. Es la puesta de sol desde el Parque del Oeste, y el vermut dominguero en el Barrio de las Letras o el tardeo de La Latina. Madrid. Simple y únicamente es Madrid.

Y para devolvernos esa magia enamoradiza que nos une a la capital tenemos la mejor selección de restaurantes que harán que volver a pisar las calles de la ciudad sea el mejor plan posible. ¿Estás preparada?

 

1. Madrid sabe a costa

Madrid sí sabe a costa, sobre todo para aquellos que se niegan a dejar de lado los sabores del mar. Es por ello, que para estos adeptos a estos productos  tenemos su place to be ideal: El Gran Barril de Castellana. Un local donde se respira brisa sin necesidad de estar a pie de playa (porque no, en Madrid de eso no tenemos). Pero lo mejor, es el local donde podrás comer el mejor marisco y pescado de todo Madrid. ¿Sus must have? Sus carabineros estilo Formentera con patatas y huevo, o el Tataki de atún de almadraba con salteado de espinacas baby y su Romesco. 

2. De hamburguesas va la rentrée

Cada vez son más los adeptos al fast food de calidad, esas propuestas gastronómicas premium de platos más propios de la comida callejera, como pueden ser las hamburguesas. Es por eso, que para perfeccionar la ruta de las mejores hamburguesas de Madrid tenemos una propuesta; Kricky Pelton. Y es que, las hamburguesas que aterrizaron en la capital el pasado mes de Julio llenarán de sabor este mes de septiembre. ¿Qué no te puedes perder? Su Uncle Jota’s una burger elaborada con 85 gramos de carne, acompañada con bacon y cebolla caramelizada, cheddar fundido con cebada, ensalada Roma, pepinillos y pan bañado en la salsa especial de la casa. Y lo mejor, sus aperitivos, y su espacio harán del conjunto una experiencia minimalista pero increíble.

3. Un viaje a la Bella Italia a través del paladar

Nunca está de viajar de nuevo a la Bella Italia a través del paladar si es con uno de nuestros restaurantes favoritos. Y es que, hablamos de Alduccio, conocido por ser el primer italiano de Madrid, fundado en 1962, y también por algunos de sus platos como la parmigiana de berenjenas, su pizza homónima, o su pasta carbonara (la clásica, pero sí, es la mejor de Madrid). Soñamos cada noche con sus platos, y hacer una visita en septiembre va a ser parada obligatoria.  

4. Unos platos de escándalo y unas vistas de ensueño

Club Financiero Génova se ha convertido en una de las terrazas más deseadas de Madrid. Tiene los platos que nos harán soñar con la vuelta a la vida real y las vistas más deseadas de toda la capital. Y es que, ubicado en las plantas 14 y 15 del mítico Centro Colón, el Club Financiero Génova cuenta con 2.500 m2 y brinda una de las mejores panorámicas 360º de la capital, así como una oferta hostelera única en Madrid, sin perder su exclusividad característica. ¿Los platos que no debes perderte? La ventresca de bonito del norte al horno de leña, el tartar de cigalas y sus ostras con salsa ponzu de trufas. 

5. Disfrutar de un brunch salvaje en familia

SLVJ, los restaurantes pioneros en los dinner shows de España, han ideado una propuesta cargada de diversión y sabor para disfrutar junto a toda la familia. SLVJ Velázquez, ubicado en el club clandestino Fetén de BLESS Hotel Madrid, con su mítica y exclusiva bolera, presenta los Family Brunch, una experiencia única y muy divertida para disfrutar del domingo, como el día favorito de la semana. Sus rolls, los sashimis, o los niguiris entre otros platos harán de tu vuelta a Madrid una delicia. 

6. Comida oriental en pleno barrio de Delicias

Así es, la mejor comida coreana de Madrid está en pleno barrio de Delicias, concretamente en la calle homónima, hablamos de Quini. Que no es el local más frecuentado de Madrid, pero si el que ofrece una propuesta más real y inversiva de todos. Su pequeño local minimalista parece sumergirte en las calles de Seoul, y sus platos te llevan hasta sus cocinas. Los Bibim Yache Mandu, fueron nuestros favoritos, una ración de seis empanadillas de verduras fritas que llegan sabrosas y crujientes que se acompaña con una ensalada de col con una rica salsa de ligero picante. Sí, Quini aboga por convertirse en un confiable del barrio, en el local que descubrir a nuestros amigos. 

7. Gastronomía de los 5 sentidos

Si hablamos de cómo la ambición materializada se plasma en la cocina, donde se pone todo el corazón, la pasión, la mente, el cuerpo y alma, hay que hablar del restaurante Urrechu Velazquez. Todo ello sumando la perfecta armonía y unión entre una materia prima exquisita, del espacio acogedor y como no, de una cocina de ensueño. El resultado es tan diferente como atractivo, una experiencia y concepto gastronómico nuevo en Madrid, sensorialmente inédito. Apunta las siguientes recomendaciones; el kabratxo frito, salsa de Txakoli con pimienta rosa y vieira con judías verdes,  sus EscaLove Mar y Montaña, un plato que expresa cómo casar carne y marisco, o el solomillo tetris con salsa Teriyaki de su jugo y Royal de Idiazábal.

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos

También te puede interesar