Si eres tan amante como nosotros de la comida oriental, hoy es tu día de suerte porque se celebra el día del Poke, ese plato de origen hawaiano que ya se ha convertido en un must en cualquier lugar del mundo. Para los que desconocen qué es, se trata de una ensalada de pescado crudo servida con verduras crudas y otros alimentos como el aguacate, las legumbres etc... Como sabemos que tienes curiosidad por probarlo (o por repetir), estos son los mejores sitios para hacerlo: 

Aloha Poke 

Esta cadena de restaurantes se puede encontrar en Madrid, Barcelona, Valencia e Ibiza y tiene una amplia gama de variedades. Sus ingredientes son 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente, siguiendo así la característica principal de este plato. Además, este 2019 han ganado el premio Hot Concepts al servicio más rápido, por lo que no tendrás que esperar mucho para poder degustar sus productos...

Tiki Poke  

Se encuentra en Barcelona (Avinguda Diagonal, 535) y, además de servir este producto, también puedes tomar tartas y fruta fresca de todo tipo. Lo mejor de este restaurante es que tienen la opción de preparártelo para llevar (con sus recipientes totalmente reciclables, claro)...

City Poke 

Tienen tres restaurantes repartidos por Valencia ( C/ Ribera 10, C/ Clariano 4 y Avda. Cortes Valencianas 35) y fueron los primeros en traer este producto a la ciudad levantina. También están muy comprometidos con el medio ambiente y realizan acciones especiales como regalarte un zumo si vas a por un bowl en bici. ¿Lo más, verdad?

Just Good 

Si eres de Sevilla o vas a visitar la ciudad andaluza en breves, tienes una parada obligatoria en este restaurante. Situado en una zona muy turística (c/ Avión Cuatro Vientos, 1), encontrarás todo tipo de comida súper sana, zumos naturales... Además sus productos son ecológicos.

Nalu Poké  

Es el restaurante de Poke mejor valorado de Bilbao ( Calle Licenciado Poza, 10) y no nos extraña. Su opción de carta online te ayudará a elegir lo que quieras desde casa o directamente en el restaurante. 

Pokelolo 

En este restaurante de Madrid ( C/ Nuñez de Balboa 35) tienen una peculiaridad: los vasitos poke. Si un bowl te llena demasiado, estos vasitos son perfectos para ti (además de ser súper monos). La única pega es que solo abren de lunes a viernes pero, si lo miras por el lado bueno, es la excusa perfecta para comerlo en el trabajo. 

Art & Sushi 

Los gallegos están de suerte porque el arte asiático se funde con este producto y puedes degustarlo en A Coruña (Calle Rúa Juan Flórez, 46). Todos los platos son una auténtica obra de arte y si pasas por allí, merece la pena que pares a comer porque te vas a quedar de piedra. 

Ya no tienes excusa para no probar este plato... ¿Te animas? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar