Es normal que Italia sea el país favorito de muchos... El arte que inunda cada una de sus calles, su clásica arquitectura, su gente, su idioma (tan romántico) y como no, su deliciosa gastronomía, son los principales encantos de este lugar. Y es que, ¿quién puede rechazar un buen plato de pasta a la boloñesa, a la carbonara o bien al pesto siciliano?
En Vanidad echamos de menos comer un delicioso plato de pasta (o una buena pizza casera) y sentirnos como si estuviéramos en Italia. Por eso, hemos preparado un menú italiano con entrantes, platos secundarios y postres, para que elijas el plato que más te apetezca y lo prepares tú mismo en casa. ¡Ánimo y manos a la obra!
1. ENTRANTES ANTIPASTI
Si alguna vez has ido a algún restaurante italiano, habrás comprobado que los entrantes suelen ser antipasti, es decir, platos que no sean ni pasta ni pizzas. Aquí te dejamos algunas ideas que te chiflarán:
ENSALADA DE TOMATE Y BURRATA
Un entrante muy común en Italia es la ensalada de tomate con burrata o mozzarella. Se trata de un plato saludable y muy sencillo de preparar, y es que solo tienes que cortar los tomates a trozos e ir colocándolos en el plato como desees, luego coloca la burrata encima y echa un poco de sal, aceite y orégano. ¡Riquísimo!
CARPACCIO DI VITELLONE
Otro entrante muy típico en Italia es el carpaccio con trocitos de queso parmesano. Normalmente suelen venderlos ya preparados en los supermercados, pero si prefieres elaborarlo de forma casera, tan solo tienes que cortar la carne en lonchas muy muy finas y aderezarla con aceite de oliva, sal y trozos de perejil. ¡Te encantará!
2. PLATOS PRINCIPALES
Como plato principal te hemos traído una selección de dos recetas de lo más italianas para que escojas la que más te apetezca y sorprendas a tus invitados (o a ti). ¡Allá van!
SPAGHETTI AL PESTO SICILIANO
¿Qué te parece este plato de pasta? Tiene una pintaza increíble, ¿verdad? Pues es bien sencillo de preparar. Aquí te dejamos los ingredientes que necesitas para dos personas, según la cuenta de nutrición Nutt Valencia:
- 120 g spaghetti integrales (en crudo)
- 1 y ½ cucharadas colmadas de queso parmesano (aproximadamente 25 g)
- 1 diente de ajo
- 120 g tomates deshidratados (previamente hidratados)
- 50 g tomates cherry frescos
- 1 cucharadita de albahaca picada
- 20 g frutos secos tostados de tu preferencia
- 20 mL aceite de oliva extra virgen
- Sal
Para prepararlo necesitas seguir los siguientes pasos. En primer lugar, hervimos los espaguetis según el tiempo que indique el envase mientras vamos preparando la salsa de pesto. Para ello, colocamos en una batidora los tomates deshidratados, el diente de ajo, la albahaca, el queso parmesano, el aceite de oliva, los frutos secos, un poco de sal y… ¡a triturar! Luego retiramos los espaguetis de la olla, los colocamos en un plato y los mezclamos con la salsa. Para servirlo bien rico, añadimos queso parmesano y trocitos de tomate cherry. Fácil, ¿verdad?
LASAÑA DE VERDURAS
Si nunca habéis cocinado una buena lasaña de verduras, aquí os dejamos una receta de Cocó Constans que os dejará sin palabras ¿Lo mejor? Que a parte de ser muy fácil de preparar, es de lo más healthy. Para que te salga igual de deliciosa, necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes:
- Hojas de lasaña
- Mozzarella
- Parmesano rallado
- 6 tomares
- Espinacas
- Albahaca
- Berenjena (1 o 2)
- Orégano
Los pasos para prepararla son bien sencillos: colocamos las láminas de lasaña en un recipiente, luego los tomates, las hojas de albahaca, las berenjenas, las espinacas, el queso mozzarella, el parmesano rallado… y repetimos de nuevo con otra ronda. Cuando ya lo hayas hecho, lo ponemos al horno durante 40 mins y a 180º. Listo, ¡así de fácil y sencillo!
PIZZA DE ZANAHORIA
Si lo que te apetece es una pizza bien rica, sana y diferente, aquí te dejamos una idea de la cuenta Futurlife21 que te encantará: pizza con base de zanahoria, ¿qué te parece? Para preparar la base necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250g de zanahoria
- 60g de queso tierno
- 1 huevo
- ajo en polvo
- pimienta y sal
Para prepararla, primero trituramos la zanahoria, luego la colocamos en un plato y añadimos el queso, el huevo, la sal, el ajo y la pimienta y lo batimos un poco con una cuchara. Después lo amasamos poco a poco sobre un papel hasta tener una base de pizza. Una vez lista, lo horneas 15 mins. Ahora solo te falta añadir tus toppings favoritos, meterlo de nuevo al horno y... ¡a comer!
3. POSTRES
Y acabamos con dos caprichos dulces que todo menú italiano necesita. Te dejarán boquiabierto:
TIRAMISÚ
Si eres amante del café, entonces este postre lleva tu nombre... Para prepararlo solo tienes que hacerte con estos ingredientes, ¡toma nota!:
- 450 g de queso Mascarpone
- 160 g azúcar
- 7 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- Cacao puro en polvo
- 250 g café
- 200 g bizcochos de soletilla
- una copita de brandy o amaretto
Aquí te dejamos con un vídeo explicativo de cómo realizarlo (con éxito) paso a paso:
GELATO DE FRUTOS ROJOS
Ahora bien, si prefieres un postre más ligero con un toque de sabor a fruta, aquí te dejamos esta idea deliciosa y sana de la nutricionista Rosa Rullan: un gelato casero de frutos rojos. Para prepararlo, solo necesitas congelar un plátano muy maduro y triturarlo con 300g de frutos rojos.
Con estas recetas conquistarás a todos tus comensales... ¡palabra de Vanidad!
María Puig: @mariapuuig
Imágenes: Archivo e Instagram