Si la comida asiática aún no ha dejado de engancharte, este post es para ti. Es hora de probar (si todavía no lo has hecho) el aperitivo chino de moda que arrasa en los locales más modernos del momento: el gua bao. Este bollo proveniente de Taiwan te resolverá cualquier cena y también servirá para sorprender a algún que otro invitado. Atrévete a cocinar este manjar bajo en calorías y rellénalo a tu gusto. Si quieres ponerte manos a la obra, te dejamos 4 recetas de gua bao que te lo dejarán más que fácil.

Con pulled pork

Como indica el tutorial de Las recetas de MJ, se trata de una receta bastante laboriosa, para gente que de verdad tenga ganas de cocinar y probar cosas nuevas. El cerdo desmigado, el pepino marinado y los cacahuetes garrapiñados son los culpables de crear una fusión única de sabores. Además, esta receta acompaña los ingredientes principales con una salsa elaborada a base de jengibre fresco, ajo, anís estrellado, especias chinas, cebolla morada, vino de arroz, salsa de ostra, salsa de soja, aceita de sésamo y azúcar. Una combinación variada de aromas que lograrán un resultado único.

A la carbonara

Receta de grilledcheesesocial.com

Para preparar esta apetitosa receta, deberás comenzar por tamagoyaki, la tortilla de huevo típica en Japón. Para obtener el mejor resultado, bate los huevos y mézclalos con salsa de soja y azúcar. Añade aceite y fríe la tortilla a fuego medio-alto. Cuando tengas el tamagoyaki listo, sepáralo en pequeñas raciones y prepara los bollos al vapor.  Para finalizar, sólo tendrás que añadir la tortilla al bocadillo y sumarle queso. Recuerda introducir este ingrediente en el momento en el que el bollo esté recién hecho, así lograrás que el queso se funda logrando el mejor resultado.

Con pollo frito

Un cuarto de taza de agua, cinco cucharadas de leche, dos tazas y un cuarto de harina, media taza de azúcar y un cuarto de levadura en polvo son todo lo que necesitarás para realizar la masa del gua bao. Tras batir todos los ingredientes, tendrás que dejar reposar la masa durante una hora. Después, llega la parte más divertida donde te toca darle la forma definitiva del plato a la masa. Cuando tengas ya preparados todos los bocadillos, los cocinarás al vapor durante 10 minutos para que puedan adquirir esa textura de bollo tan característica. El relleno de esta receta se compone con salsa vietnamita, cacahuetes con azúcar y pollo frito al estilo chino.

En versión vegetariana

Receta de grilledcheesesocial.com

Esta receta, sin duda, es la más sencilla de todas. Dejando a un lado la tarea de cocinar la forma del gua bao, para obtener este relleno healthy necesitarás: salsa de ají, aguacate, zanahoria, pepino, cebolla roja, jalapeños, salsa hoison o vietnamita y  cacahuetes cortados. Una combinación de sabores que te introducirán en un mundo nuevo.

 

Julieta Baldazo - @JulietaBaldazo

También te puede interesar