Desde sus inicios, Pedro Luis Domínguez Quevedo ha sabido conectar con su público, en un principio con una estética desenfadada de sudaderas y zapatillas mientras recorría los rincones más icónicos de su isla natal. Sin embargo, su primer álbum, «Donde quiero estar» (2023), marcó el nacimiento de una nueva estrella en la escena nacional, pero también en el panorama internacional de la música urbana en castellano.

Ahora, con «Buenas noches», Quevedo cambia los chándales por los trajes, mostrando una ambiciosa evolución ya no solo a nivel estético, sino también a nivel musical. Y es que con este nuevo y esperado álbum de estudio, el canario nos muestra su lado más íntimo, describiendo su momento personal y artístico, así como su gestión del éxito y la fama.

Así, «Buenas noches» es un fiel testimonio de su viaje transformador: apartarse del ruido para reencontrarse consigo mismo y el compromiso que se necesita para superar los retos del pasado, algo que Quevedo consigue con una innovadora combinación de ritmos impactantes, letras magnéticas y, sin duda, su estilo inconfundible, presente en cada uno de los 18 temas que componen el tracklist.

Las «BUENAS NOCHES» que no querrás perderte

Colaboraciones de lujo

Como era de esperar, en este nuevo álbum, Quevedo no solo explora nuevos horizontes y sonidos, sino que reúne a una lista impresionante de colaboradores. Desde la energía retro de «Mr. Moondial» con Pitbull hasta «Halo» con su amigo La Pantera, donde reinventan el reguetón de forma fresca y moderna. 

Asimismo, encontramos a otros invitados de lujo, como De La Ghetto, De La Rose, Sech, Sin Nombre o los patrios Aitana, con quien nos transporta a un universo de pop sintético lleno de fantasía, Rels B y Yung Beef, ayudando así a consolidar su versatilidad. 

QUEVEDO y sus «BUENAS NOCHES», un viaje musical desde las Islas

Portada de «Buenas Noches», Quevedo.

 

El álbum también está cargado de introspección. Pues, según Quevedo, «Buenas noches» encapsula esos momentos de reflexión que llegan después de la medianoche, cuando el mundo se calma y emergen los pensamientos más profundos. 

«El título no habla del sueño o del descanso, sino de todo lo que ocurre cuando me despido de los demás: esos pensamientos de las tres de la mañana, las conversaciones profundas, los momentos de reflexión, las noches en el estudio, las fiestas y todo lo que pasa cuando realmente comienza la noche», asegura Quevedo.

Quevedo para «Buenas noches» ©Adrián Rios

 

Un viaje sonoro, de emoción y reflexión

Con este disco, Quevedo no solo nos cuenta su historia; nos invita a vivirla con él, a sentir cada ritmo y cada palabra como si fueran nuestras. El tema principal del álbum, «KASSANDRA» es, además de la carta de presentación perfecta, la mejor prueba de ello. Y es que en él encontramos frases como: «Tú creciste en este ambiente. Pa' mí todo es tan nuevo... En la primera gala que te vi, bebé, al oído me dijiste: Tú eres diferente, estar aquí también te pone triste».

Quevedo para «Buenas noches» ©Alex Cascallana

 

Así, marcando el ritmo y la esencia de lo que los más fans de su música encontraremos en este proyecto, su energía cautivadora redefine el enfoque dinámico y fresco que, al igual que elementos recurrentes como las fiestas, el amor, el sexo o las alfombras rojas, caracterizan el disco de principio a fin

Y tú, ¿ya has escuchado el último disco de Quevedo? Ponte los auriculares, apaga las luces y prepárate para viajar por esas «Buenas noches» del canario más allá de la medianoche...

 

Lucía Martínez Rubio @luciamartinezrubio

Imágenes: Cortesía de Taste the Floor

También te puede interesar