¡Ai Miki!, qué sorpresa la de anoche. Llevamos días creyendo (y tal vez esperando) que María nos representase en esta edición de Eurovisión, pero no.

Muérdeme se presentaba como la canción favorita. Por su sensualidad, por su atrevimiento, por su protagonista... y porque no nos vamos a engañar, todavía tenemos la espinita clavada de que Lo Malo no fuera elegida para ir a Eurovisión. Pero aun así, volvió a quedar en segundo lugar. Sí, un año más la canción que lo va a petar en las discotecas, en las playlists de medio mundo, esa que se va a saber hasta tu abuela, se queda a las puertas de representar a nuestro país en el festival. 

Lo único que nos consuela es que, a diferencia del año pasado, no vamos a tener una segunda versión de Tu canción, de dos tortolitos enamorados que se nos meten hasta en la sopa. Esta vez las apuestas dieron un giro radical por una buena causa: Miki y La Venda

El catalán lo dio todo y se impuso con un 34% de los votos a Muérdeme (y menos mal, pensaría María). Parece que en esta edición, el único que ha querido ir a Eurovisión desde un principio ha sido Famous. Aun así el andaluz se tuvo que conformar con la séptima posición (y el titulo de ganador de OT 2018, que no está nada mal). 

Julia y su Qué quieres que haga ocuparon el octavo puesto de la noche, seguida de Sabela y Hoy soñaré y Carlos Right con Se te nota, que se fue hasta el último lugar con un 1% de los votos. Marilia, que se encargó de romper el hielo de la noche con Todo bien, quedó en sexta posición. Natalia y La clave en la quinta, Noelia en cuarta y, el único dueto de la noche, el formado por Miki y Natalia, se posicionó en tercer lugar con un 14% de los votos. 

Compuesta por el grupo La Pegatina, esperemos que La venda nos deje en mejor lugar y si no, no pasa nada, ya estamos acostumbrados a encabezar la lista (empezando por abajo). Lo que está claro es que el próximo 18 de mayo Israel va a descubrir qué somos en España: unos juerguistas empedernidos que solo quieren pasárselo (y hacerlo pasar) bien. Así que... ¡qué bote Tel Aviv!  

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y RTVE

También te puede interesar