Esta madrugada ha tenido lugar la gala más importante de la música en el Staples Center de Los Ángeles y, aunque la ceremonia ha estado teñida de luto debido a la muerte de Kobe Bryant y su hija en un accidente de helicóptero una horas antes, también ha habido momentazos divertidos, memorables e históricos.
1. Billie Eilish, la pequeña gran ganadora
Con tan solo 18 años, Billie ha conseguido hacer historia tras ganar cuatro premios de las categorías más importantes de los Grammy (y es que esto solo ocurrió en 1981 con Christopher Cross, pero nunca antes con una artista tan joven como Billie). La cantante y su hermano no se esperaban para nada tal reconocimiento, ya que ellos mismos reconocían que componían en su cuarto y nunca fueron conscientes de que aquello se haría tan grande. ¡Enhorabuena chicxs!
2. La Rosalía "parla en català"
Rosalía ganó su primer Grammy en la pregala por Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo gracias su álbum El Mal Querer. En sus agradecimientos hablaba en español, inglés y catalán, primera vez que ocurre esto en unos Grammy. Además, confesaba que lo que más ilusión le hacía era hacer una actuación de flamenco en un escenario como ese. ¡Olé ella!
3. Homenaje a Kobe Bryant
Como os contábamos al principio, la noche fue difícil de afrontar debido a la reciente muerte de Kobe Bryant. La gala se inauguraba con la actuación de Lizzo, que lo primero que dijo fue: "Kobe, esta noche es para ti". Le seguía Alicia Keys, que mencionaba la pena que sentían ante tal acontecimiento. Además, el hecho de que el Staples Center fuera el estadio que él mismo levantó, se convirtió en otra razón más para ponernos los pelos de punta.
4. La voz quebrada de Demi Lovato
Demi ha vuelto a los escenarios después de sus ataques de ansiedad en 2018 y la cantante estaba tan nerviosa que se le quebró la voz al principio de su actuación, cuando tuvo que parar para volver a empezar entre lágrimas. Además, por la tarde reconocía en su cuenta de IG que estaba in love con Rosalía. ¡Nosotrxs también!
5. Billy Porter y su cortina
Billy Porter protagonizó el look más llamativo de la noche con un sombrero de Sarah Sokol que se abría para poder observar su cara. Algunxs ya le han bautizado como la nueva Beyonce... ¿Qué os parece?
6. Padres y madres como protagonistas
Camila Cabello aparecía en la alfombra roja acompañada de su padre y en su actuación aparecían unos vídeos de fondo de ella de pequeña jugando con su padre. Además, le dedicó unas palabras que consiguieron emocionarle. Tyler The Creator también subió a recoger su premio a Mejor Álbum de Rap acompañado, en su caso, de su madre.
7. La protesta de Alicia Keys
Alicia Keys fue la presentadora de la gala, que ella mismo inició con una actuación estelar al piano. Además, aprovechó la canción Someone You Love de Lewis Capaldi como base para dar un discurso donde hizo referencia a la tensión que se había vivido durante la semana con el despido de Deborah Dugan. También quiso hacer especial mención a Rosalía por su versatilidad y diversidad y finalmente, dedicó a Trump unas palabras en las que le decía que debería ser sustituido por Cardi B. ¡Bravo!
¿Qué os ha parecido la 62 edición de los Grammy? Nosotrxs todavía estamos recuperándonos...
Raquel Sanz: @raquel_sanz_8
Imágenes: Instagram y Giphy