Con la llegada de las redes sociales y las apps de citas, se podría pensar que ligar pasó a ser algo muy sencillo, pero nada más lejos de la realidad. La jungla de las aplicaciones para encontrar pareja (o lo que quieras) puede resultar abrumadora. Perfiles falsos, mensajes demasiado directos y un popurrí de gente que, tras pasar tres minutos mirando, te parecen todos los usuarios iguales.
@emitaz
Si te apetece darle una oportunidad a esta forma de ligar, olvídate de la vergüenza. Todo el mundo se ha hecho un perfil en alguna app en un momento de osadía y debilidad. Así deja de darle vueltas, aquí te dejamos cuatro aplicaciones para que elijas cuál encaja mejor con tus intereses. Puede que no encuentres pareja pero te aseguramos que vas a pasar un buen rato.
APPS DE CITAS : ¿sí o no?
1. Hinge
Una de las últimas aplicaciones que ha salido al mercado. Su lema es:«Designed to be deleted» y, ya sólo por eso, seguro que te ha entrado la curiosidad. Una de las peculiaridades de esta app es que, además de añadir fotos en tu perfil, debes seleccionar tres preguntas predefinidas para responderlas cuando desees.
Y eso no es todo, podrás añadir audios y vídeos que, aunque de primeras te de algo de palo, puede ser una herramienta perfecta para conocer más a las otras personas. Pero sin duda, uno de sus puntos fuertes es la característica «Tu turno», que da la posibilidad a los usuarios de decidir quién es el primero en hablar y luego les recuerda cuándo es su turno para responder. El objetivo es que la gente no pase, ya sabes, el famosísimo ghosting.
@hinge
2. OkCupid
Otra aplicación que quizás no estaba en tu radar es OkCupid. Lo más singular de esta app de citas es su algoritmo. Tendrás que contestar a una cantidad estratosférica de preguntas, con el objetivo de encontrar a tu media naranja ideal. Algunas encuestas dicen que los usuarios llegan a responder hasta 350 preguntas de media.
Así que tendrás que conocerte mucho y tener las cosas muy claras cuando te abras un perfil en esta aplicación porque te harán preguntas que a lo mejor ni te has planteado.
@okcupid
3. Bumble
Te presentamos Bumble que, por si todavía no la conoces, es una app de citas en la que sólo las mujeres puedes dar el primer paso. Lo sabemos, puede resultar un poco intimídate de primeras, pero recuerda cómo han iniciado algunas personas conversaciones contigo. Quizás dar el primer paso no esté tan mal después de todo, ¿verdad?
Además, Bumble no se centra exclusivamente en relaciones amorosas, la app también ofrece a los usuarios otras funciones como hacer nuevos amigos y ampliar la red de contactos profesionales. A lo mejor no encuentras a tu príncipe azul pero sí un nuevo trabajo (y eso tampoco está nada mal).
@bumble
4. Tinder
Por último, la reina de las aplicaciones de ligar. Tinder es la app más popular de citas probablemente del mundo. Su sistema es muy básico: te creas un perfil, deslizas a la derecha o a la izquierda en función de tus gustos y haces match.
No obstante, la aplicación ha añadido alguna función nueva como que amigos y familiares puedan hacer de Cupido y recomendarte perfiles. Tú decides si fiarte de el/la Celestina del grupo o, si lo prefieres, dejar las riendas a ese familiar que en todas las reuniones te pregunta: «¿Y tú cuándo te vas a echar novio? ¿Todavía sigues soltero?».
@tinder
Ya sabes, lánzate a la piscina y ábrete un perfil en alguna app de citas. A lo mejor no hay agua, pero las risas están aseguradas.
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Instagram