Si te decimos que pienses en películas que desprendan un aura veraniega, seguro que se te vienen a la cabeza «Mamma Mia!» o «Call me by your name»... pero tenemos que decirte que hay muchas más de ese estilo. ¡Y para todos los gustos! Para los que prefieren los veranos calurosos o para los que se quedan con el norte, pasando por  los románticos, los que buscan acción, los nostálgicos y los reflexivos…

Si tú también te preguntas qué puedes ver este verano, estás de suerte. En Vanidad tenemos una lista de 8 películas que son perfectas para aumentar las ganas de playa. ¿Y quiénes seríamos nosotras si no la compartiésemos contigo?

8 PELÍCULAS que aumentarán tus ganas de unas vacaciones en la costa

1. «Con faldas y a lo loco», Billy Wilder (1963)

Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. ¡Todo un clásico! Encabeza nuestra lista porque tiene lugar en la soleada y dorada Miami Beach. 

Allí, dos músicos desesperados se disfrazan de mujeres para escapar de la mafia tras haber sido testigos de un crimen y, por circunstancias de la vida, acaban recorriendo lujosos hoteles de South Beach junto con una banda femenina de jazz. 

2. «Pauline en la playa», Éric Rohmer (1983)

Nos vamos de vacaciones con Pauline y su prima Marion a la costa de Normandía a vivir un amor de verano. ¡Planazo!  

Entre paseos y baños en el mar, Pauline, una adolescente de 15, años observa y aprende sobre los enredos amorosos de los adultos que la rodean. Incluso tiene un breve romance con el que poder poner en práctica todo lo aprendido… 

3. «Le llaman Bodhi», Kathryn Bigelow (1991)

Un thriller sobre con surferos, «ami-enemigos», atracos y Keanu Reeves en las playas de Malibú. Nosotras decimos sí.

Un grupo de surfistas liderados por Bodhi roban bancos disfrazados de presidentes de Estados Unidos. El agente del FBI Johnny Utah, se infiltra en el grupo, pero cada día es más seducido por la adrenalina de los atracos y de las olas...

4. «El talento de Mr. Ripley», Anthony Minghella (1999)

¿Quién diría que tomar una chaqueta prestada puede cambiarte la vida? Que te lo cuente Tom Ripley, que al pedir una chaqueta de Princeton prestada para tocar el piano en una fiesta, consigue unas vacaciones pagadas en Italia. 

Ripley tiene un talento excepcional para el engaño, y es enviado a Italia para traer de vuelta a Estados Unidos a un playboy millonario llamado Dickie Greenleaf. Sin embargo, Tom se deja engatusar por el lujoso estilo de vida de Dickie, olvidándose de su misión y apropiándose de una vida de lujos que no le corresponde. ¿Quién le podría juzgar? Nosotras también querríamos un verano en mitad de la costa de Amalfi junto a Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. 

5. «Moonrise Kingdom», Wes Anderson (2012)

Puede que lo peor de hacerse mayor sea perder la inocencia y las ganas de hacer de todo una aventura. Pero para eso existe Wes Anderson, para hacernos desconectar de la vida adulta y sus responsabilidades con sus historias y sus paletas de color. «Moonrise Kingdom» es perfecta para rememorar un primer amor.

En ella, Sam y Suzy, dos niños de 12 años, deciden huir juntos y vivir una aventura en la ficticia isla de New Penzance, situada en la costa de Nueva Inglaterra, pero su escapada desencadena una búsqueda frenética por parte de los habitantes de la isla.  

6. «El camino de vuelta», Nat Faxon y Jim Rash (2013)

Porque el verano es mucho más que viajar y salir de fiesta... pues a veces también sirve para reflexionar. Y no existe mejor forma de hacerlo que con largos paseos por la playa.

Durante lo que parecen unas vacaciones condenadas al aburrimiento en la comunidad costera de Cape Cod, Duncan conoce a Owen, quien le ayudará a ganar confianza en sí mismo y enfrentarse a su padrastro alcohólico... 

7. «Antes del anochecer», Richard Linklater (2013)

Una de las historias de amor más bonitas de la era actual. Si te gustaron los dos primeros encuentros de Celine y Jesse en el tren y después en París, no te puedes perder su encuentro en la costa griega. 

En tercera entrega de esta trilogía, la pareja pasa unas vacaciones que les harán reflexionar sobre las complejidades del amor, la intimidad y el paso del tiempo. Incluso Ethan Hawke y Julie Delpy tienen pequeñas crisis que resolver… ¿Pero qué mejor lugar para hacerlo que entre las las ruinas históricas del Peloponeso?  

8. «Cegados por el sol», Luca Guadagnino (2015)

Cualquier producción de Luca la compramos al instante. Y es que es indudable que sabe capturar la esencia de un verano italiano a la perfección.  

La trama sigue a una pareja que recibe la visita inesperada de un viejo amigo y su hija. Y, entre las piscinas naturales de agua caliente, los acantilados escarpados y las playas de aguas cristalinas de la isla Pantelleria, se desencadenan tensiones y emociones enterradas durante años. 

Como ves, cualquiera de estas películas costeras te hará pasar un gran rato con amigos o familia. Porque… ¿qué sería de las vacaciones sin noches de cine de verano?

 

Sofía Villar: @sofiavillarb

Imágenes: Fotogramas oficiales de las películas. 

También te puede interesar