Ya lo dice todo el mundo, este ARCO es posiblemente el mejor de los últimos años. Un total de 211 galerías de 36 países, una afluencia de público, casi nos atreveríamos a decir que masiva y una selección de obras más que interesante... ARCO es una cita indispensable, pero en este artículo no te vamos a hablar solo de arte, sino de algo que hasta ahora nadie te ha contado: su relación con el fascinante mundo de las marcas. ¿Nuestras dos propuestas de matrimonio arte-branding favoritas de esta edición? Ruinart con Ignasi Monreal y Technogym by Patricia Urquiola. A continuación te revelamos todos los detalles:

 

1. RUINART by Ignasi Monreal

Nuestro champagne favorito del mundo vuelve a ARCO, esta vez con el artista Ignasi Monreal (el año pasado fue Jaime Hayón) con una intervención creativa sobre el estuche Second Skin, como ya hizo con su exposición de platos de comida con trampantojos que recrean la naturaleza y los insectos que se acercan a los restos de comida durante la sobremesa.

En una edición de ARCO dedicado al mediterráneo, el artista célebre por sus campañas de Gucci y que estrena esta semana una ópera en Teatro dell'Opera Di Roma (segundo gossip) siguiendo la línea de su antecesor, ha aportado a la marca un toque de arte y vanguardia que nos fascina.

Además, la recaudación de la venta de estas magnum exclusivas del artista se destinarán a la ONG (R)Forest Project, cuyo objetivo se centra en repoblar de árboles el mundo y crear conciencia para cuidar el planeta.

Nos declaramos fans de su obra, pues el artista ha realizado 18 botellas magnum customizadas siguiendo su obra Plats Bruts, del pasado febrero de 2019, una de las exposiciones de la extinta galería madrileña La Fresh Gallery liderada por Topacio Fresh e lsrael Cotes (2019) en el que el artista juega con el arte y la realidad, con pinturas que casi se pueden comer.

Así, en el espacio de Ruinart, no solo te puedes relajar y tomarte un Blanc de Blancs o un Rosé, sino admirar la delicada obra de Ignasi Monreal para la marca, que estará a la venta en el espacio ARCO a un precio de 1000€.

2. VERBENA

Si eres de los afortunados que puede visitar el espacio VIP de ARCO, este año denominado Guest LoungeVerbena, como lo ha bautizado HANGHAR & estudio DIIR (los responsables de diseñarlo), aparte de un restaurante y dos barras (de Schweppes y Alhambra) seguramente lo que más te llamará la atención es un pilar o estructura arquitectónica amarilla que hipnóticamente te conduce a un espacio de sombras y luces con paneles de poliuretano amarillo. En otras palabras, bienvenidos al espacio:

3. TECHNOGYM, por Patricia Urquiola 

El brand líder mundial en productos de fitness presenta en ARCO un concepto artístico dedicado al wellness, el movimiento y el deporte, diseñado por Patricia Urquiola, posiblemente la arquitecta española más importante del mundo, que en breve será Académica de Bellas Artes.

El espacio te invita a entrar, y no solo por su hipnótico color, sino porque más que un espacio comercial es como una escena de teatro oriental en la que no sabes qué vas a descubrir. Y es que Patricia no quería una propuesta comercial, e interpreta la zona subvirtiendo el espacio, intencionadamente cambiante y asimétrico, pero al mismo tiempo armónico, jugando con el color y con mensajes en neón, haciendo que el espectador entre a descubrir tres escenas (dos dentro del espacio VIP y una abierta al público) divididas por pantallas amarillas traslúcidas, impresas en 3D de Nagami, fabricados íntegramente con plástico reciclado, que configuran una nueva escenografía y confiere a la zona ritmo, y una mayor sensación de movimiento.

El stand está completamente revestido por una alfombra amarilla sin costuras, que cubre tanto las paredes como el suelo, creando una caja amarilla. Dentro, la sorpresa es que te encuentras tres máquinas de la marca diseñadas por Antonio Citterio con tres personal trainers haciendo deporte constantemente. Quién da más.

4. Otras intervenciones de marcas que no te puedes perder en esta edición de ARCO:

Nuestras últimas recomendaciones para que disfrutes de esta edición de ARCOmadrid son: El Premio Lexus al Mejor Stand en ARCOmadrid 2023, el VII Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente, el XVI Premio Illy Sustainart, el XVIII ARCO/BEEP de Arte Electrónico, el I Premio Arte Sostenible Six Senses Ibiza, el I Premio de Adquisición SOLO, el IX Premio Opening by Allianz, el Premio Catalina d´Anglade o el Premio Emerige-CPGA. 

 

Redacción Vanidad

Imagen: Cortesía de las firmas

También te puede interesar