Después de un año esperando volver a vivir la emoción de la Academia de OT, ya tenemos a los elegidos de esta tercera edición. Sí, al fin hemos puesto cara a los 16 concursantes que acabaremos sintiendo como nuestros propios amigos...

Con un récord de audiencia inigualable, la gala 0 de OT 2020 no podía haber empezado con más buen pie (aunque como pasó en 2017 y 2018, también hubo algún que otro fallo técnico). Esta vez, la gala 0 estaba grabada pero, cuando llegó el momento de las votaciones del público, se recibieron tantas que el servidor se colapsó. El programa pidió disculpas y finalmente, este colapso no impidió descubrir los nombres y rostros de los 16 elegidos: Nick, Maialen, Eli, Nía, Bruno, Rafa, Ariadna, Gerard, Eva, Falvio, Anaju, Hugo, Anne, Javy, Jesús y Samantha.

Anoche pudimos disfrutar de actuaciones con mucho ritmo como I like it con Nia, Me Rehúso de Adri o Por la boca vive el pez con la voz de Ariadna, una de las más pequeñas de la edición. También de temas más emotivos como Catalina de Anjau, Moon River, de la otra peque de 18 años de la Academia (Anne) o Your Man de Flavio.

La gala se dividió en bloques de cuatro actuaciones y tras ellas, el jurado dio los nombres de quiénes cruzarían directamente la pasarela. Las valoraciones de este jurado renovado fueron muy positivas, alejándonos cada vez más de esas primeras ediciones en las que Risto era la mano dura del concurso. 

Tras toda la emoción de los elegidos, los concursantes llegaron a la que será su casa durante los próximos meses. El recibimiento no podía ser mejor y es que los profesores les recibieron con la actuación de una Rosalía versionada como La que se lía. Además del ya mítico chat, que como siempre contó con mensajes de ánimo y un Ricky de lo más gracioso cantando ¿Quién es ese hombre?.

Vuelven los lunes con ojeras hasta el suelo... ¡vuelve OT!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube y Twitter

También te puede interesar