Si hay algo que caracteriza a las fiestas navideñas es la decoración que hacemos en nuestro hogar y es que eso dará un toque especial y acogedor a cualquier rincón. Aunque son muchos los que disfrutan del momento de adornar su casa, no a todo el mundo le gusta ya que requiere mucho trabajo (y tiempo). Por eso te traemos los trucos perfectos para que nunca retires la decoración navideña... ¡y es que te servirá para cualquier estación del año!

Luces 

En EEUU se llegan a hacer incluso concursos del mayor número de luces LED colocadas en la fachada de las casas, convirtiendo el lugar en todo un espectáculo. Aunque en España no seamos tan propensos a decorar el exterior de nuestras casas con miles de luces, sí que las utilizamos para decorar pequeños rincones, así que toma nota de este tip.   

En un rincón de tu habitación o de tu comedor, coloca fotos en polaroid en la pared y encima pon las luces para dar un toque navideño (y cool) a tu cuarto. Si tienes un mega espejo, colócalas alrededor de él. Tus selfies quedarán como las de una auténtica influencer. 

Papel de regalo 

Algunos esperamos la Navidad con ansia y es que, ¿a quién no le gusta recibir regalos? Seguro que nunca habías pensado en aprovechar su envoltorio pero, para eso estamos nosotros. Se acabó el tirarlo a la papelera, utiliza el papel navideño para forrar cajas y recipientes y utilízalos para guardar el make up o cualquier objeto que te sirva para decorar tu habitación o cualquier rincón del hogar durante todo el año. 

Velas 

Son un objeto de decoración muy típico de occidente ya que tiene un vínculo religioso sobre la presencia de Dios, por eso en muchos hogares las utilizan como referencia a la Navidad. Sin duda, son las más fáciles de reutilizar ya que si las compras de colores neutros como blanco o beige, puedes mantenerlas en cualquier zona de tu hogar como decoración. 

Y, si por algún casual, tienen algún estampado con motivos navideños, puedes taparlo con algún papel decorativo o pintarlas con spray, siempre y cuando dejes la mecha intacta para que pueda seguir encendiendo... 

Árbol de Navidad 

Una de las tradiciones navideñas más míticas es colocar el árbol en familia y cada vez es más común usar uno natural, a pesar de que eso provoca la despoblación de los bosques... Para mantenerlo y no dejarlo obsoleto a la primera de cambio, nosotros te recomendamos que lo plantes en tu jardín, podando sus hojas de forma diferente para eliminar esa imagen de abeto de Navidad. Si por desgracia, tu árbol no ha sobrevivido a las fiestas, ni se te ocurra tirarlo: retira sus ramas y troceadas colocándolas en un cuenco, creando así un centro de mesa muy diferente y colorido que puedes colocar en cualquier parte del salón o incluso en tu habitación. ¡Ideaza! 

Estamos seguras de que ya no te va a dar pereza sacar los adornos de Navidad básicamente porque nunca los vas a tener que volver a guardar... ¿A quien más le gustan estas ideas? ¡Nos encantan! 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Ikea, Amazon e Instagram 

 

También te puede interesar