Tanto en el trabajo como en las clases, hay veces que llega un punto en el que nos saturamos con tantas tareas y fechas importantes. Por eso, tener una buena capacidad de organización es crucial para que el resultado esté bien hecho y sea fructífero. Aunque no lo creas, las nuevas tecnologías también pueden ayudarnos a afrontar la rutina diaria y convertirnos en personas más organizados. ¿Quieres comprobarlo? Pues descárgate estas app:
aCalendar
Todos los dispositivos móviles suelen tener instalado un calendario donde poder ver las fechas y meses del año, pero existen apps que te lo ponen aún más fácil. Esta, por ejemplo, cuenta con decenas de opciones y ventajas de organización que se coordinan con tu sistema operativo y con tu cuenta Google para mayor precisión.
Cuenta con más de 10 millones de descargas y para muchos, ya es una de las mejores aplicaciones del mercado.
Wunderlist
A lo largo del día, tenemos miles de tareas y asuntos que debemos resolver... y a veces se nos olvidan o no sabemos gestionar. Pues esta aplicación te permite crear una lista de tareas para organizar trabajos y proyectos con herramientas de gran calidad. Desde tu teléfono móvil, puedes chequear las tareas ya realizadas y recordar las pendientes. La tienes disponible en cualquier dispositivo Android o iOs.
Do it (Tomorrow)
Como dice el refrán: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y esta app es el claro ejemplo de llevar las tareas al día. Tiene un sistema que te permite organizar únicamente las tareas de el día actual y del siguiente, para obligarte a hacer todo en su debido momento. Si no puedes, Do it te marca la tarea para el día siguiente como urgente. Lo mejor es que está disponible para todos los dispositivos y es totalmente gratuita.
Habitica
Si eres amante de los videojuegos y de los dibujos animados, esta app es para ti. Mediante un juego de rol medieval, sumarás puntos si cumples con toda tu lista de tareas que tienes que hacer durante el día (y que tú mismo has escrito previamente), haciendo de la rutina algo divertido y llevadero. Un extra que tiene es que diferencia entre buenos y malos hábitos y, si detecta que realizas demasiados malos hábitos, te avisa para que cambies tus tareas y mejores cada día gracias a tu personaje de rol. Súper original, ¿verdad?.
Asana
Es una de nuestras las favoritas ya que utiliza el método Kanban, un método que consiste en gestionar el trabajo intelectual y así evitar agobios y estrés. Con Asana puedes crear tareas, subtareas, agregar etiquetas de colores para saber qué cosas pertenecen al mismo proyecto e incluso agregar a un segundo usuario para que esté al tanto de tus tareas y podáis trabajar codo con codo.
Todo listo para poder llevar al día todos tus proyectos y tareas de tu rutina...
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Google Play y Páginas oficiales