Si por algo destaca Cara Delevigne (entre otras muchas cosas), es por decir lo que piensa sin miedo al qué dirán. No es la primera vez que la actriz y modelo se posiciona a favor o en contra de escándalos públicos y sociales... y en este 2019, no iba a ser menos. 

Cara rompió hace un par de días su silencio en medio de la gran oleada de denuncias en torno a R.Kelly. Lo hacía a través de su cuenta de Instagram con este mensaje en el que hace referencia a Surviving R. Kelly, una serie documental que emitió el canal Lifetime donde se abordan las numerosas acusaciones de abuso sexual y psicológico a las que se enfrenta el cantante. 

"Terminé el documental de Surviving R Kelly anoche y estoy tan sorprendida e indignada por ver lo lejos que ha llegado todo esto. Mi corazón está con todas las víctimas de sus abusos emocionales y físicos, y con sus familias. Este hombre es un depredador que se alimenta de poder y, en mi opinión, es mucho peor que Harvey Weinstein y debe rendir cuentas... Nos tenemos que culpar a nosotros mismos en esta situación, conocía las acusaciones pero no intenté entender la gravedad de la situación. Seguí escuchando su música. Dejar de separar el arte del artista solo porque canta como un ángel, eso no significa que lo sea", escribió la modelo. 

Pero, ¿quién imaginaba que este mensaje traería una consecuencia tan absurda? Cara perdía nada menos que 50.000 followers por hacer pública una opinión a la que todo el mundo debería estar a favor. Aun así, se lo tomó a risa y esta fue su reacción:

"Esta soy yo después de darme cuenta de que he perdido más de 50.000 seguidores tras de escribir sobre @rkelly. Cada vez que digo algo real, algo que realmente creo, algo que otros pueden considerar controversial, algo que hace que la gente piense y se haga preguntas, pierdo seguidores. Los seguidores que perdí claramente no están de acuerdo con lo que tengo que decir, gente que apoya las ideas y actos de otros que se están moviendo hacia atrás y no hacia adelante. En 2019, quiero ser más polémica. La confrontación NO ES VIOLENCIA por cierto, es comunicación. Algo con lo que todavía lucho. Siempre se me enseñó evitar la confrontación, y esto me hizo estar en silencio la mayor parte de mi vida. El silencio causa la represión y la represión causa la enfermedad y ¡ya no! Adiós al silencio y a los seguidores que se han ido, hola confrontación y pensadores avanzados. Va a ser un año ruidoso". 

Con esto y con un hashtag de lo más claro, #MuteRKelly, Cara daba por zanjada la polémica y anunciaba que este 2019, iba a ser un año de lo más intenso...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram @caradelevingne

También te puede interesar