Así justifica Chris Godfrey, publicista de 29 años y autor del World Record Egg, el porqué de elegir este alimento para superar el récord de likes de Kylie Jenner.
Para quien todavía no lo conozca (o no sepa de que va la historia), hace unas semanas, esta simple foto de un huevo revolucionaba Instagram. Y es que, bajo el mensaje de: "vamos a batir un récord y conseguir el post con más me gusta de Instagram. Superemos el récord actual de Kylie Jenner (18 millones). Lo tenemos", la publicación se hacía con el récord mundial de más me gusta de la historia destronando a la pequeña del klan y acumulando un total de más de 52 millones de likes.
Pero más sorprendidos nos quedábamos cuando, un mes después, la famosa cuenta empezaba a subir fotos del huevo rompiéndose sucesivamente. ¿Qué iba a salir de allí?, ¿qué significaban esas grietas?, nos preguntábamos. Hasta que llegó la Super Bowl y... ¡misterio resuelto!
El huevo más famoso de Instagram cobraba vida para lanzar un mensaje de lo más positivo y, de paso, darnos una buena lección a todos. Lo que en un principio parecía una frikada absurda que, gracias al poder descomunal de las redes sociales, lograba convertirse en un fenómeno viral... ha acabado siendo un reclamo para una campaña sobre salud mental encabezada por Mental Health America.
La organización ha querido utilizar el ejemplo del huevo para concienciar a los usuarios de la presión social que puede llegar a ejercer nuestra constante presencia en redes sociales. Por ello, la última publicación del huevo viene acompañada por una página web (talkingegg.info) como método de ayuda para todas esas personas que necesiten algún tipo de desconexión digital.
Pero eso no es todo. Parece que el famoso rey de Instagram quiere aprovechar toda su repercusión mediática para defender otras causas sociales. Y es que, por lo que dicen sus creadores, la salud mental es la primera de muchas...
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Instagram