“Algún día te dejarás la cabeza” nos decían nuestros padres... Con las aplicaciones que desde Vanidad te brindamos puedes poner fin a ese dicho inmortal que trasciende (y seguirá trascendiendo) entre generaciones.  ¿Quieres sentirte la Marie Kondo de la rutina? Estas son las 7 aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone.

 

1. Flow de Moleskine Studio 

El cuaderno más icónico de la papelería toma también las riendas del panorama digital. Recibe el nombre de Flow porque está diseñado para que tu creatividad fluya entre la libreta tecnológica y el dibujo. Perfecta para los maniáticos que les encanta apuntar todo a mano, pero se olvidan de dónde han dejado las anotaciones.

2. Forest

Si tiendes a distraerte con cualquier objeto, ser o situación a tu alrededor, esta aplicación (que ha sido nombrada cómo la mejor en productividad en 136 países) hará que el teléfono móvil no sea uno de tus problemas. ¿En qué consiste? En hacer crecer un árbol digital mientras no utilices tu teléfono, y a medida que vayas acumulando puntos, el equipo de Forest se compromete a plantar uno de verdad. También puedes utilizar su temporizador para desconectar al 100% mientras socialices. No sólo lo agradecerás tú, sino que tus notas y amigos también.

3. Seven

En todo día ajetreado hay que agendar un ratito para cuidarse... y esta aplicación será la encargada de enviarte una notificación -a la hora que la programes- para recordarte que hagas ejercicio. Para evitar y combatir la pereza, Seven te recomienda los ejercicios que cree más adecuados para tus objetivos, o para tu estado actual. ¡Puedes cambiar hasta de entrenador!

4. Daily Planner 

¿Qué hay mejor que una agenda? La respuesta es... una agenda que también te recuerde mirarla. Esta app -o salvación para los más despistados- es un “todo incluido” en cuanto a hábitos. Tú mismo programas lo que quieres que te recuerde, y no, no sólo hablamos de una notificación para que hagas los deberes. Los reminders oscilan desde el pequeño hábito de beber agua, hasta darte un toque para que te despejes un rato después de estar mucho tiempo sentado en una silla.

5. Clue 

Esta herramienta digital no es solo una aplicación para tener controlados los ciclos menstruales. En ella, puedes apuntar desde tu estado de salud (tanto físico como mental), las horas de sueño, o si ese día concreto no te has tomado la píldora. Sin duda, será tu mano derecha a la hora de controlar y conocer cada estado de tu cuerpo.

6. Lifesum 

Lifesum es una app que se materializa en un libro de recetas digital. ¿Su principal objetivo? Ayudarte a que te inicies de lleno en el mundo de la comida saludable. Aunque puedes contar tus calorías, a nosotros nos gusta porque te ayuda a adoptar una dieta nutritiva (mediterránea, baja en carbohidratos o climatariana) y que se adapte a tus gustos y estilo de vida. ¡Mismos ingredientes, ideas infinitas!

7. Goin

La hucha en forma de cerdito que teníamos de pequeños ha conquistado una aplicación de smartphone. Aunque la app es conocida por el cashback, la función que ha trascendido en nuestros corazones (y en nuestras carteras) es la del ahorro automático. ¿En qué consiste? Te permite reunir dinero para ese viaje, para el que verdaderamente quieres ahorrar pero no lo consigues,  prácticamente sin enterarte. ¿Lo mejor? ¡Ahorrar es gratis!

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Cortesía de las aplicaciones

También te puede interesar