Ya nos lo advirtió en su día Mary Poppins: “En el bolso de una mujer puedes encontrar cosas que ni te imaginas”... ¡Y vaya si tenía razón! Aunque de los nuestros no salgan percheros o paraguas, los bolsos sí que pueden ser la puerta a un mundo de fantasía.
El origen de este inseparable complemento es más remoto de lo que imaginamos. El bolso como hoy lo conocemos nace a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Con el cambio de época, vuelve una moda inspirada en antigüedad clásica, en las túnicas griegas y romanas, desapareciendo los corsés y materiales lujosos para dar paso a vestidos-túnica ligeros. La simplicidad de estos nuevos cortes no permitía esconder nada en su interior como se había hecho hasta entonces... Así que las mujeres recurren al uso de un pequeño bolso denominado ‘retículo’ y bautizado con ironía como "ridículo".
Objeto de fetichistas y coleccionistas, se podría hacer una larga
tesis doctoral sobre los bolsos, su papel en la historia de la moda y nuestra relación con ellos, a veces tan difícil de explicar…
Aunque tarde o temprano todas terminamos cayendo en la comodidad, nuestro día a día nos absorbe y podemos pasar meses sin cambiar de bolso, existe algo así como una necesidad imperiosa por tener más y más modelos.
No nos importa - nosotras nos entendemos -. Y por eso hemos elaborado la lista de los 4 bolsos imprescindibles para este año.
1. Porta cámara
Aunque no seas especialmente docta en el arte de la fotografía este año llevarás la cámara siempre contigo, o al menos su funda. Chloé o Dolce & Gabbana han decidido convertir nuestro bolso en preciosas fundas rígidas donde llevar tu réflex o tu cartera ¡decisión tuya!
2. Saca el saco
Si lo de ser fotógrafo no va contigo, quizás te anime menos la idea de convertirte en el verdadero hombre del saco. Aunque si es con estos diseños a cada cual más maravilloso estaremos más que dispuestas a llevar el saco a cuestas.
3. Bolso o ¿smartphone case?
Se acabó pasar horas en la puerta de casa con la mano en el fondo del bolso buscando las llaves o sufrir ataques al corazón cada vez que no palpamos nuestro móvil entre el caos de nuestro bolso. Este año coge móvil, tarjeta y llaves porque el bolso monedero es la nueva tendencia para 2016.
4. Siempre en la mano
Con asas rígidas y solo aptas para llevar en la mano, en clave lady, minimal o hippie. El diseño lo decides tu pero recuerda, siempre de la mano (aunque realmente sus asas no te dejarán otra opción).
Mercedes Gala
También te puede interesar