Llegamos al ecuador del día y con él Ana Locking, uno de los desfiles más esperados. Su inspiración es originalidad en estado puro. Una vez más escuchamos a Bowie que nos introduce lo contrario a su canción, al "antihéroe" de Locking; figura que encarna nada más y nada menos que Donald. El pato más famoso de la televisión, desterrado en muchas ocasiones por otros personajes a quedar en un segundo plano, cobra al fin la importancia que merece.
Te mostramos el "antihéroe" de la diseñadora a través de cinco de los looks vistos en su desfile.
"El héroe anónimo, el común, el personaje secundario. Esos son los antihéroes que realmente me seducen".
Comenzamos con la parte masculina de su colección. El uso del negro y el verde militar, quizás con el objetivo de mostrar un espíritu guerrero, está muy presente en algunas prendas de la colección.
Además, respecto a este outfit, hay que destacar que tímidamente, empieza a aparecer el que será el gran protagonista, el antihéroe de Locking: el pato Donald. Este se presenta en uno de los laterales del jersey, resaltando (principalmente por el uso de tonos más vivos) sobre el resto del conjunto.
Por otro lado encontramos las rayas bicolores (blancas y negras) tanto horizontales como verticales. Este otro de los elementos a destacar en el desfile.
Pantalones, faldas o vestidos. No importa dónde, las rayas siempre son una buena opción, y más si utilizan estos dos colores tan fáciles de combinar.
No podíamos olvidarnos de mencionar las chaquetas de desfile. Por un lado, destacamos las bombers, una prenda atemporal que aporta un aire moderno a cualquier estilo. Por otro, encontramos otras chaquetas que se transforman y se convierten en mochilas; probablemente la prenda más original de toda la colección.
Probablemente nuestra prenda favorita de la colección sea este vestido por encima de la rodilla. Ana Locking ha logrado marcar la diferencia con esta prenda. Ha sabido combinar a la perfección la elegancia del glitter, en este caso mediante lentejuelas en tono cobrizo, con la figura animada de su antihéroe: el pato Donald.
Terminamos con este diseño en el que la modista apuesta por la tendencia fluffy con un color de lo más atrevido: el mint. Hemos escogido este modelo por el uso que hace la diseñadora de los abrigos transformándolo casi en una capa de superhéroe (o, mejor dicho, superheroína en este caso) al jugar con la largura y el movimiento de la prenda.
Texto:
Leyre Ferrando -
@leyreferrando
Imágenes:
Mercedes Benz Fashion Week Madrid
También te puede interesar