En
Mercedes Benz Fashion Week se reserva el último día, el más especial, para la ilusión, las ganas, el esfuerzo y los sueños de los diseñadores emergentes del panorama nacional, todo ello se celebra en
Samsung Ego. Si bien muchos de los desfiles son transgresores, experimentales y, todo sea dicho, poco "ponibles", otros por el contrario nos sorprenden con prendas
prêt à porter que podríamos lucir para ir a la oficina, al cine o... ¡para irnos de fiesta!.
Virginia Vallejo
La diseñadora
Virginia Vallejo, ganadora del Samsung EGO Innovation Project, ha sido la encargada de abrir la jornada. Su propuesta se basa en bañadores, monos y todo tipo de prendas cómodas, deportivas y, al mismo tiempo, femeninas que se adaptan al cuerpo de la mujer. Elegancia y sofisticación. Estos son probablemente los adjetivos que describen su colección.
Casi como si de obras de arte se tratase, Vallejo crea su línea
"Lights & Shines" en la que los teléfonos de la firma Samsung están muy presentes de un modo u otro mezclando moda y tecnología con total naturalidad. En estas prendas, diseñadas en colaboración con Bermudas Land y confeccionadas totalmente a mano, encontramos un claro predominio de pailletes, tupis, Swarovskis y rocallas.
Antonio Sicilia
El diseñador Antonio Sicilia muestra su nueva colección bautizada con el nombre de
"Vértigo". Ésta se basa en la estética
Clubber mediante piezas metálicas e incluso estilo aviador, entre otras.
Su inspiración es la lucha contra la zona de confort de cada individuo, pero al mismo tiempo la respuesta a este. "Vértigo, no es el miedo a caer, sino las ganas de saltar...". Es de esta idea de donde nace toda la colección.
Natalia Rivera
Whim es el nombre de su colección, inspirada en la espontaneidad, el deseo, la picardía y un punto de inocencia. La edad no importa a la hora de hablar de todos estos elementos,
nunca se es demasiado joven ni demasiado anciano para sentir con pasión e intensidad.
El estilo de la colección nos lleva de vuelta a dos épocas clave de la moda:
los setenta y los ochenta. Estas dos décadas se ven plasmadas en las prendas a través de una paleta de colores intensa - rojos, morados, plateados con brillos- y prendas como
bomber acolchadas, vaqueros o monos dorados.
Mikel Nicolás
Drama da nombre a su colección, quizás por sus formas y cortes irregulares y asimétricos o por el contrario debido a las siluetas limpias y los acabados perfectos.
La paleta de colores es intensa, empezando por tonos empolvados y pasando por corales hasta llegar a burdeos. Los tejidos son naturales y suaves con bonita caída.
Diseños ideales para sentirnos especiales cualquier día del año, en cualquier ocasión.
Xevi Fernández
Su colección se llama
“The Last Future” y hace referencia al concepto de futuro de una época pasada. Una reflexión entre la tecnología y la sociedad desde una perspectiva retrofuturista.
La estética de la colección se alimenta de ovnis, influencias pictóricas del ilustrador Syd Mead y construcciones futuristas pensadas en los años 50, y que actualmente no se ha hecho realidad.
Una colección de lo más divertida con prendas tan abrigadas y "monas" como este abrigo.
Texto:
Leyre Ferrando -
@leyreferrando y
Paula Morón @paulamoji
Texto:
Leyre Ferrando & Paula Morón
Imágenes:
Mercedes Benz Fashion Week Madrid
También te puede interesar