Si hace unos días compartíamos con vosotros una selección de los mejores
vestidos blancos para este verano, hoy hacemos lo propio con el más especial para las futuras novias: el vestido blanco del día
B (bodorrio). Porque en Vanidad sabemos que nos encontramos en plena temporada bodas y que quizá nuestras palabras lleguen a la persona correcta. Sí, a ti, ¿por qué no? Tal vez necesitas coger ideas, perfilar detalles o empezar a planear tu espectáculo nupcial... y aquí estamos nosotros con una gran selección de vestidos de boda.
Nos comprometemos a ayudarte con el vestido de novia para que seas la
bride-to-be más bella del lugar... ¿cómo? Echando la vista atrás a las novias favoritas en la redacción. Una batidora de estilos con un punto en común... el vestido perfecto para celebrar el amor.
Olivia Palermo
Olivia Palermo o cómo ser la eterna
it girl. Si nos enamora en todas sus apariciones públicas dando muestras del mejor
street style, imaginaos cómo nos quedamos al ver a esta muñequita el día de su boda. El enlace entre
Olivia Palermo y
Johannes Huebl nos deja en las retinas el recuerdo de una boda de ensueño, el broche de oro a seis años de relación. Nada más y nada menos que la ciudad de Nueva York fue testigo de una ceremonia muy íntima donde Olivia, con un
total look de Carolina Herrera, brillaba con luz propia. Fichamos su original y personal deconstrucción del vestido de novia al uso en tres piezas bien diferenciadas: top de cashmere en tono crudo,
shorts y falda superpuesta de tul, bordada en la parte inferior y con abertura en la parte delantera, que imprime volumen al conjunto y eleva el vestido de novia a otro nivel.
¿Una curiosidad? El mejor detalle del conjunto fue, sin duda, optar por los zapatos azul eléctrico de
Manolo Blahnik. Oda a
Sexo en Nueva York...
Kate Middleton
Nuestra
royal más cercana y divertida deslumbró el día de su boda con un vestido muy femenino y favorecedor que se ajustaba por completo a sus curvas estilizando su admirado cuerpazo.
Sin duda, un cuento de hadas con personajes de carne y hueso. La suya fue esa boda con las que todas fantaseábamos cuando jugábamos a ser princesas de niñas. Su vestido lo firmó Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen.
¿Los detalles? Un maravilloso escote corazón con mangas cubiertas por un laborioso y trabajado encaje. Una falda maravillosa y llena de volumen con detalles bordados en la parte inferior y una cola kilométrica (bueno, de tres metros) en la que culminaba un vestido perfecto.
Si de soñar se trata...
Kate Moss
Seguimos con el espíritu
British con
Kate (diosa)
Moss y su boda con
Jamie Hince, guitarrista de
The Kills, en la campiña inglesa. Su vestido fue una oda al
vintage y al estilo
boho chic en clave naíf y desenfadada. Romanticismo en estado puro firmado por
John Galliano, quien entendió perfectamente el escultural cuerpo de la
top más
top al diseñar este modelo. Se trata de un vestido sencillo en apariencia y laborioso en detalles en el que impera el corte al bies. Los detalles dorados dispersos alrededor del vestido hacen que el modelo brille con más intensidad. Además, el propio peso de la tela y los detalles adosados en la parte inferior de la falda permiten que, por su caída, la gasa acaricie el escultural cuerpo de la modelo y le siente como un guante.
Adoramos la sencillez del velo, un vestido perfecto que se adecúa por completo al lugar de celebración.
(Aplausos)
Keira Knightley
Pasamos del enlace en 2011 de nuestra diosa más venerada al 2013, momento en el que una de nuestras actrices favoritas dio el "sí, quiero" a
James Righton de la manera más
cool que existe y en plena Provenza francesa.
Hablamos de Keira y su peculiar forma de pasar por el altar luciendo bailarinas y un conjunto compuesto por un vestido en color topo (sí, lo sabemos, no es blanco pero teníamos una necesidad imperiosa de incluirlo entre nuestros favoritos) y una chaqueta en
tweed de Chanel rescatada del armario. ¿Lo mejor? Su sonrisa de oreja a oreja.
Una novia del siglo XXI que se preocupa por lo que realmente importa, por celebrar el amor y disfrutar del día más importante de su vida.
¿Un detalle? Nos encanta el efecto vaporoso de una falda con mucho volumen y el detalle de la pequeña corona de flores. Una muñeca.
Kim Kardashian
...o cómo presenciar la boda más 2.0 de la historia. Su enlace con Kanye West
broke the Internet, completamente. La más exuberante del clan Kardashian lucía un maravilloso vestido en el que el encaje era el protagonista absoluto firmado por
Riccardo Tisci, director creativo de
Givenchy.
Un modelo que recorre una a una las veneradas curvas del cuerpo de Kim y en el que, como detalle, destacamos el escote caja y la forma en la que el encaje dibuja una forma similar a un babero. Nos encanta la sensualidad de las transparencias laterales y las de los brazos.
Un vestido de ensueño.
Diana Postigo - @lady_didi_
También te puede interesar