Hace tan sólo 8 años que uno de los más grandes de la moda nos dejó. Nos venía avisando pero aún así nos pilló de imprevisto, una larga enfermedad nos arrebató al genio y figura
Yves Saint Laurent.
Considerado uno de los reyes de la moda fue capaz de enamorarnos con sus particulares smokings femeninos, con su modo de entender a la mujer y con esas piezas que hasta el día de hoy siguen haciendo que se nos salga el corazón del pecho.
Dior le alzó a lo más alto en sus inicios pero él ansiaba alcanzar la grandeza con su propia marca y lo consiguió desde muy joven. Hoy, como no podía ser de otro modo, hemos querido rescatar diez frases célebres del diseñador francés a modo de homenaje...
- “¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva?”
Pues vayamos todos desnudos y veamos quién es el más elegante.
- “Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color o la forma definitiva”.
Yves, siempre buscabas la inspiración en cada uno de los rincones de París y yo siempre me he preguntado cuántos gestos han hecho grande cada una de tus colecciones.
- “La moda no sólo está hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles aceptarse.”
Feminista de pro y con una sensibilidad delicada hacia el género femenino, creaste obras maestras para todo tipo de cuerpos y de mujeres.
- “Para mí es físicamente doloroso ver a una mujer esclavizada y rendida patéticamente a la moda.”
No es por hacer leña del árbol caído pero en este 2016 te pasarías el día sufriendo ya que hay demasiadas It girls patéticas que están dedicadas en cuerpo y alma en seguir cada una de las tendencias que dicta la pasarela.
- “En la alta costura en los próximos años, detrás de mí no vendrá nadie que merezca la pena. No veo ni un solo talento.”
¿Ni mi querida
Miuccia? ¿Ni
Marc Jacobs? ¿Ni
Olivier Rousteing? Conmigo perdiste muchos puntos cuando pronunciaste este improperio. Jamás de los jamases se puede menospreciar a tus compañeros de profesión. No queda nada elegante. Es más, puede sonar a pataleta de niño pequeño.
- “Vestir es una forma de vida.”
¡¡Saint Laurent way of life!! Si tengo el dinero para lucir uno de tus diseños quiere decir que mi forma de vida es satisfactoria y que me está esperando un barquito en una cala de Ibiza.
- “Un buen diseño puede soportar la moda durante diez años.”
El vestido icónico y colorido inspirado en el cuadro de Mondrian no sólo ha soportado 10 años, ya van 50 y sigue siendo un básico para todo trendsetter que se precie.
- “Lo único que lamento es no haber inventado el pantalón vaquero. Ha expresado la modestia, el sexo, la simplicidad... todo lo que espero de mi ropa.”
James Dean hubiese alabado el buen hacer de tu aguja dorada, pero desgraciadamente los jeans fueron inventados en 1873. De todos modos, no te preocupes, porque siempre perdurarás en mi memoria como uno de los más grandes de la industria.
- “El mejor maquillaje para la mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar.”
Por fin nos ponemos de acuerdo. El sonrojo de una fémina puede ser mucho más bello que cualquier maquillaje caro.
- “Quiero encontrar para la mujer el equivalente del traje masculino.”
Y lo conseguiste.
Pablo Aragón - @aragon_pablo
También te puede interesar