Las colaboraciones no tienen fronteras en el mundo de la moda. Artistas que hacen sus pequeños pinitos en el mundo del diseño y se alían con grandes firmas, casas consagradas que colaboran con imperios low cost y nos regalan colecciones cápsula que vuelan en cuestión de horas...Y no sólo eso, la moda evoluciona y, cada vez más, nos sorprende con no tan esporádicas colaboraciones con punteras empresas dedicadas a la tecnología. Tecnología de moda: un binomio ganador. Si por separado arrasan... juntos son infranqueables. Apple Watch de Hermès

 

Dos de las principales marcas a nivel mundial fusionan fuerzas... ¿el resultado? El modelo Apple Watch más sofisticado firmado por la casa Hermès, signo de lujo exclusivo por antonomasia. Se trata de un punto de encuentro entre la tecnología más absoluta y a la última de Apple y el savoir faire de la marca francesa de ropa y accesorios con el imaginario ecuestre como punto de partida: Hermès. El Apple Watch de Hermès supone una combinación sin precedentes de artesanía y futuro en forma de reloj. Un elemento muy versátil y customizable en interfaz, números y complicaciones. Además, su amplia gama de correas y sus cajas de 38 mm o 42 mm, dependiendo del modelo, harán que tu reloj siempre combine con tu look. Siempre a la última, aunque no apto para todos los bolsillos... Will.i.am x Gucci Seguimos con la tecnología de los wearables y esta vez de la mano de dos grandes. El vocalista de los Black Eyed Peas no tiene suficiente con ser DJ, escritor, compositor, cantante y hasta rapero que ha hecho sus pinitos como actor y diseñador... y no sólo de moda. Se sumergió en el campo de la tecnología bajo el nombre de i.am+ con BlackBerry y, más tarde, con iPhone. Fue en 2014 cuando presentó su primer smartwatch Puls junto a la arquitecta Zaha Hadid. Con Gucci, un año más tarde, esta fusión dio como resultado Smartband, un dispositivo móvil de muñeca capaz de realizar/enviar y recibir llamadas, mensajes y correos electrónicos, almacenar playlists y hasta mapas. Todo ello con funciones como calendario y seguimiento de la condición física del usuario. Por si fuera poco, consta de un asistente personal que se activa por comandos de voz. Como resumen, este pequeño aparato, presentado en el salón mundial de la relojería y joyería Baselworld de 2015, es la descripción gráfica completa de lo que el músico acuñó como fashionology (fashion+technology). ¡Nos lo pedimos!

 

Dior Eyes Ha llegado la era del teletransporte de la mano de la casa francesa Dior. Estas gafas de realidad virtual tienen un nombre bastante intuitivo: Dior Eyes. Se trata de regalar a aquellos que no tenemos la oportunidad de disfrutar de la cara B de los desfiles un pase VIP a backstages y eventos de la marca. Ya no sólo basta con ver en streaming los desfiles... queremos más. Ahora podemos acceder a contenido extra gracias a un "chivato" en forma de gafas de aspecto futurista que nos enseñará de primera mano las tendencias más punteras del mundo del maquillaje y cómo trabajan estos profesionales ente bambalinas. Una experiencia de compra mejorada a todos los niveles que cambiará la forma en la que compramos. Un set de vídeo y audio que, a través de 360º  de amplitud de imagen, hace que cualquiera asista en primera persona a eventos a los que, de otro modo, sería casi imposible. La tecnología de estas gafas que nos permitirán verlo todo desde otra perspectiva ha sido desarrollada por la empresa de diseño francesa LABS by DigitasLBi. Se trata de una combinación del Galaxy Note 4 y las prestaciones de Samsung de realidad virtual. El recorrido visual una vez encendido es muy amplio gracias a un ángulo de visión de 100º grados y una resolución de 515 píxeles... sí, ya no hay excusas para no decir "yo estuve ahí". Diana Postigo - @lady_didi_

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