Esperamos que te hayas dado cuenta de cuál es el nuevo color de la temporada y es que, al classic blue de Pantone le ha salido un grande competidor esta temporada... y es nada más y nada menos que el verde menta. Este tono tan cute ya ha conquistado todas las perchas del reino low-cost y muy pronto va a apoderarse de tu armario. ¿Estáis preparados?

Chaqueta de Zara. Precio: 29,95€

 

Pantone nos dice que el 19-4052 Classic Blue es el color de la temporada pero nosotros te decimos que no, que el color que viene pisando fuerte es el verde menta, también llamado 13-0116 TPX Pastel Green según Pantone. Una vieja gloria que vuelve y es que, desde 2012, este color había pasado casi a un tercer plano pero esto se acabó. ¡Ahora ya no podrás deshacerte de él!

En estas semanas llenas de moda, desfiles y street style, ya hemos podido ver cómo todas las it girls iban de arriba a abajo vestidas de verde. Y es que la frescura mint ha invadido las redes con fotos de influencers a la salida de los desfiles... El caso es que ahora, este color suave, femenino, fino, elegante y que tanto nos recuerda a los pasteles de las casas señoriales de la vieja Inglaterra, también viene dispuesto a teñir nuestros armarios. 

Este invierno ya hemos podido ver abrigos XXL en esta tonalidad y la verdad es que son lo más, así que no te olvides de él e incrusta el verde menta en tus prendas de entretiempo y full-summer.

Vamos a darle la bienvenida a la primavera con estas prendas monocolor que encontrarás fácilmente en las tiendas (y que pronto se convertirán en tus must-have de la temporada). Mira este cárdigan de H&M, ideal para el entretiempo.

Cárdigan H&M. Precio: 69,99€

 

Con todas las letras, ¡verde que te quiero verde! Este será el lema de todos esta próxima temporada. 

Además, aunque no lo parezca, este color nos resultará fácil de combinar. Desde un total mint green look, hasta un look en el que combinemos el verde con el denim azul, por ejemplo. Ambos colores van de la mano desde siempre. Una combinación sencilla pero muy placentera que nos evoca rápidamente a esos primeros días de primavera en los que disfrutamos de un café en una terraza a pleno sol... ¿Os lo imagináis?

Básicamente, dos colores que crean un mix increíble y perfecto para un day-to-day.

Por otro lado y aprovechando el último mes oficial de invierno (nunca sabemos muy bien cuando terminará de irse), la influencer Nuria Blanco nos propone el verde menta en un jersey de punto canalé, creando un efecto gustoso y de lo más calentito para ir preparando motores para la primavera. 

Una opción genial para darle un poco de color a nuestros outifits y evadirnos, algún que otro día, del negro y de los colores otoñales y apagados. Ya era hora de arriesgar un poco y de sacar los colores brillantes para dar luz a estos días oscuros... Y es que, ¿sabías que vestir con colores claros y luminosos nos alegra aún más? Una psicología muy sencilla para poner en uso.

 

Y del street style pasamos a los vestidos de fiesta, que no iban a ser menos. Estos también se han sumado a la moda mint, sobretodo para eventos de cóctel. ¡Sientan genial!

¡E incluso impregnado en tul!

Queda confirmado, ¡a todos nos encanta! ¿Listas para cambiar el color de tu armario esta temporada?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas

También te puede interesar