En las distancias cortas,
Juan Duyos se define como un enamorado de las plantas. Afirma tenerlas en todos los lados: en casa, en el trabajo... y, por lo que hemos podido comprobar, también residen en su cabeza.
Tanto es así que su colección Primavera/Verano 2017 se inspira en el imaginario de un jardín botánico.
Botánica huele a naturaleza y a flores frescas. Un jardín, tan auténtico y bello, que se nos antoja capaz de curar a los alérgicos confesos al polen.
Bouquet primaveral prêt-à-porter
Botánica, el estudio de las plantas y de las flores, se plasma en una serie de patrones con volúmenes y formas que se desmarcan de lo convencional. Un
bouquet para llevar compatible con cualquier amante de las plantas... Hasta con aquellos que sufren los síntomas de la alergia en pleno periodo primaveral.
Nutridos detalles del imaginario floral confluyen con otros
prints que nada tienen que ver con lo anterior, sino que son propios de la
moda geométrica. Batería de detalles confluyen en una colección-resumen del recorrido del diseñador durante los últimos años.
Y nosotros fantaseamos con
La casa de la pradera. Muy
ad hoc.
Un regalo de la naturaleza
Dulces diseños curan nuestra alergia a la vez que regalan sensaciones de lo más placenteras a nuestros paladares. Como un postre de merengue y menta, los tonos pastel hacen honor a su nombre en el jardín botánico de Duyos.
El jardín de Cervantes
A modo de collarín, las flores rodean nuestro cuerpo. Duyos engalana su ideal de mujer y la retrata de manera pictórica.
Una musa de otro tiempo recién salida del Real Jardín Botánico.
Floralmanía
Estampados de la madre naturaleza sobre ricas y delicadas telas que dan forma a diseños holgados. Durante los últimos años, Duyos se encuentra inmerso en la búsqueda de la belleza absoluta...
Y no hay nada más perfecto que la Madre Tierra.
Texto:
Diana Postigo –
@lady_didi_
Imágenes:
Mercedes Benz Fashion Week Madrid
También te puede interesar