Milán Fashion Week lleva el concepto arty de la moda y el diseño a otro nivel. Eso es así. Cada temporada, asistimos boquiabiertos a un desfile incesante de creatividad, que no está reñido con el buen hacer de la aguja, ojo. Pero que, si de lo que se trata es de extrapolar las tendencias a la calle (y no eres Anna Dello Russo), ya se complica la cosa... Tras una semana de desfiles, depuramos las propuestas más alocadas en forma de galería. Ya que no tenemos a Bowie disponible (snif...) Juzgad por vosotros mismos cuán fácil es bajarlas de la pasarela y adaptarlas al mundo real :

Moschino

Los fetiches de Moschino suben una vez más a la pasarela para hacernos disfrutar de la moda como si de un juego se tratase. Nos encanta ver las esculturales figuras de Gigi Hadid o Irina Shayk desfilar de esta guisa... Pero, ¿en qué ocasión podríamos las mortales lucir semejantes galas?

DSquared2

El mito de "más es MÁS" en su versión más urbana. Este look, construido a partir de unos boyfriend jeans es de todo menos sencillo ;)

Gucci

Michele parece dispuesto a seguir dando guerra al frente de Gucci. En su desfile de esta Milán Fashion Week combina la tendencia onírica (que ya vimos en los desfiles otoño/invierno 2016/2017) de largos vestidos bordados con prendas sport, tejidos tecnológicos, zapatos con plataforma y cierta reminiscencia oriental... Sin olvidar guiños bondage o bling-bling. Estilismos de pasarela que pueden ser too much, pero que diseccionados pieza a pieza son baza ganadora.  

Au Jour Le Jour

Superposición de capas, prendas deconstruidas, brillos + parkas... Sin duda, una de las propuestas con mayor mezcla y más arriesgadas de Milán Fashion Week    

Dolce & Gabbana

Fendi

Max Mara

Philipp Plein

Philosophy di Lorenzo Serafini

Prada

Roberto Cavalli

Ah... Roberto (léase al estilo Sophia Loren) nunca defrauda. Maestro en el arte del exceso y del mix and match. Aunque, con la actual tendencia 70"s, que parece pervivir para próximas temporadas, sus propuestas de esta edición de Milán Fashion Week ya nos parecen mucho más ponibles.

Fausto Puglisi

      Redacción Vanidad - Imágenes: agencias

También te puede interesar