Seguro que ya has visto a cientos de celebs llevándolo. El chain-mail es el vestido de este nuevo año. Y no, no lo decimos nosotros únicamente. Desde Michelle Obama, hasta Kendall Jenner, cientos de mujeres consideradas iconos de la moda ya se consideran fan de la tendencia.

Naked Dress 

El Naked Dress coronaba alfombras rojas de todo el mundo. Rihanna o Beyoncé eran las reinas de la tendencia naked. Hasta que este estilo quedó desbancado por el chainmail metalúrgico. Prendas a medio camino entre la moda y la escultura, a modo de vestidos brillantes.  Poco a poco nos acostumbramos a esta tendencia de transparentes fantasías que poco dejaban a la imaginación. Entre las celebs americanas era todo un furor, pero en nuestro país Cristina Pedroche conquistó esta tendencia como nadie. 

La influencia de Balmain 

Pero como todo, esta tendencia naked tiene un fin. Y no queremos adelantarnos, pero sabemos que será este año. Todo ello debemos agradecérselo a Olivier Rousteig, director creativo de la maravillosa Balmain. Ya adelantaba sus intenciones cuando vistió a toda su Balmain Army para la gala del MET, el pasado mes de mayo, con vestidos metálicos y enrejados.  Se trata de prendas tipo malla con brillos metalizados. Como si de cristal se tratase, son como cadenas que consiguen formar elegantes minivestidos de una brillante opulencia.

Celebrities amantes del Chain-mail 

Pero para que algo tenga real repercusión hay dos reglas básicas. La primera de ellas es que cause furor en las redes y la segunda, es que cientos de celebs seguidas de todo el mundo lo lleven. Las pasarelas crean tendencia y las celebrities prescriben, a veces, incluso desde el mismo momento del desfile. Kim y Kourtney Kardashian los lucía mucho antes que cualquier otra influencer o it girl durante el desfile de Balmain. Es entonces cuando comenzó la fiebre de dichos vestidos. En el momento de compartir la fotografía en las redes de las hermanas, podía atisbarse el prometedor futuro del chain-mail dress. Sabemos que las hermanas son parte esencial de la crew de Rousteig. Sentadas en su front row con vestidos en clave naked que más adelante cambiaron. Ambos vestidos en oro, plata y bronce que marcaron el antes y el después.  Un mes después la maravillosa Michelle Obama lució un vestido de parecidas características. En este caso de Atelier Versace en color rose gold.  Su éxito fue tan sonado como el que días después consiguió Kendall Jenner en la celebración de su 21 cumpleaños. La modelo llevaba un chain-mail dress plateado en versión mini y compuesto por cientos de pequeños cristales de Swarovski. Decir que el modelo de Kendall ha sido uno de los más copiados desde que apareció con el en su fiesta de cumpleaños. Un vestido que a primera vista es algo complicado de llevar, pero que si saber cómo causará furor entre el público. 

La mejor opción para las noches de fiesta 

La clave de este vestido es su versatilidad aplicada al mundo de la noche. Inspirado en la época 80"s y las noches de disco cargadas con todo el bling bling propio de la época. Además de ser realmente favorecedor, no te hará falta nada más para conseguir un auténtico look de fiesta. Sabemos que después de todo, tú también estas deseando hacerte con uno y unirte a esta brillante tendencia.

 

Lidia Ligero- lidialu_

 

También te puede interesar