En los años 50 los gorros más usados tenían flores y en los 60 se convirtió en un complemento de moda y juego. Desde Audrey hepburn, Cameron Diaz o Keira Knightley, han llevado este tipo gorro , marcado tendencia tanto en el cine como en la moda.
Firmas como la marca española Sfera, apuesta por la versión más roja o rosa en sus editoriales de moda. Y Miu Miu escoge gorros con estampados florales y colores atrevidos para conjuntarlo con bañadores estilo años 70. El amor o odio hacia esta prensa es muy fácil de alcanzar. Por eso te damos 6 motivos para conseguir un romance este verano con el famoso pero ya no tan usado en la bañera, el gorro de baño.
1. Ser atrevido.
2. Abanico de colores.
La explosión de colores es el adjetivo que califa a los gorros de baño este verano. Azules eléctricos, amarillos potentes, rosas palos o verdes intensos, serán los tonos que decoraran nuestros looks en las piscinas.
3. Deportes acuáticos.
4. Diseñar tu propio gorro de baño
Marcas como Turbo o Sfera, te permiten crear tus propios diseños. Serás el diseñador gráfico de tu prenda y podrás crear ropa divertida y original. Todos los influencer querrán tener un gorro como el tuyo. El diseño más conocido es aviador, por la forma y su correa, que recuerda a un casco de un piloto.
5.Prendas ligeras
6. Marcas de moda
Miu Miu o Sfera han dado el paso para salir del gorro de baño tradicional y dar un toque in. La moda se está poniendo las "pilas" y pronto en tiendas como Zara o Primark encontraremos diseños del mismo estilo, por con el toque de la casa. Películas como La reina del mar o revistas como Vogue, fueron pioneras en el avance dell complemento y dar un salto en complementos diferentes en la moda. Miriam Martínez @miir16