París acaba de cerrar uno de los ciclos de la moda con su semana de la Alta Costura. Ahora toca esperar  a que la ciudad vuelva a rebosar con sus fantásticos shows durante la próxima fashion week  de septiembre. En las semanas de la Alta Costura sólo pueden desfilar los mejores. Porque cuando comenzó a celebrarse esta semana de la moda, se establecieron unas normas muy firmes. Y aunque en los últimos años se han ido relajando, quien puso esas reglas fue el primer diseñador considerado de Alta Costura: Worth. Por lo que todos aquellas firmas que quieran mostrar sus diseños en la Haute Couture de París tienen que se muy minuciosas con sus creaciones. Así, en esta semana todo lo que se muestra es maravilloso... Y lujoso. Pieles, bordados joyas, vestidos impresionantes y puestas en escena más impresionantes aún.

 

Si quieres descubrir todo lo que la Alta Costura nos ha enseñado y lo que nosotros elegimos...

¡sigue leyendo!

FENDI

Karl Lagerfeld como director creativo de Fendi nos ha mostrado unos diseños maravillosos, con flores en 3D, pelo, capas, muchos colores, pero siendo especial protagonista el azul y el rojo, con vestidos con tres tipo de largos pero siendo en su mayoría con un largo hasta el tobillo o altura midi. Vestidos que te hacen soñar, que hacen pensar en que momento podrías ponerte alguno de estos vestidos, tan especiales y coloridos que hacen que quieras tenerlo dentro de tu vestidor.

ZUHAIR MURAD

Cuando salió a la pasarela Zuhair Murad, todo los presentes pensaron que sus vestidos que podrían haber salido de una película Disney. Tanto las princesas como las villanas vestían transparencias, smoking, plumas y flores... Cerrando el desfile, un impresionante vestido de novia.

VIKTOR & ROLF 

Y llegó el momento de que saliera a la pasarela Viktor & Rolf... Para dejarnos a todos con la boca abierta. La puesta en escena de su colección Action Dolls, en el que algunas modelos salieron a la pasarela con unas enormes cabezas de muñecas, fue impresionante. Las modelos lucían unos abrigos de nylon verde militar a modo de vestido que combinaban con vaqueros de colores o faldas de flores. Además, todas calzaban botas Dr. Martens.

MAISON MARGIELA

Después de los percances que hicieron que Galliano cambiase el lugar para celebrar sus desfiles, consiguió uno de sus mayores éxitos con esta colección. Sus diseños se caracterizan por el juego de estilos, transparencias, abrigos con cinturón y gabardinas masculinas. Siempre definiendo la cintura. Y descubriendo algunas partes de las modelos con cortes a lo largo de la columna o en el pecho. Las modelos pisaban la pasarela con unas botas camperas que llegaban hasta la rodilla de diferentes tonos metalizados.

ALEXANDRE VAUTIER

El Grand Palais se convirtió en toda una discoteca al estilo de los años 80. Los diseños se caracterizaban por asimetrías, transparencias, brillos, vestidos laminados y volúmenes.

CHANEL

Karl lo volvió a hacer. Creo un espacio único en su lugar favorito: el Grand Palais. En mitad del espacio alzó una réplica de la Torre Eiffel. Así el desfile no pudo ser más parisino. Los cortes de las prendas, las siluetas curvas y el tweed (en tonalidades azules, con unos pequeños toques de marrón y teja) por doquier demostraron una vez cómo el ADN de Chanel sigue siendo imperecedero.

IRIS VAN HERPEN

Las modelos de Van Herpen salieron a la pasarela con su colección Aeriform. Un trabajo que, como siempre, dejó ver su característico sentido de entender la moda. Prendas muy tecnológicas y con cortes que hacen que quizá sea un poco complicado definir quiénes podrían ser sus clientas... Pero la moda es maravillosa y claramente hace soñar a los ojos mas escépticos.

DIOR

Maria Grazia Churi hizo que todos los asistentes al desfile se trasladase a la misma sabana africana. Las prendas se caracterizaban por su largura, algo que no era muy normal para la firma, y por los colores que la diseñadora a elegido, la gama cromática no se desviaba del gris y el negro, también se pudieron ver muchos abrigos.

SCHIAPARELLI

El diseñador se ha inspirado en mujeres relevantes de la historia de la época de entre guerras, esas tipo de mujeres que han conseguidos tantas cosas para la historia, como Lee Miller. La acertada forma de escoger los colores para vestidos de noche, que consigue que las mujeres más modernas, que triunfan en la red carpet eligen los diseños de Schiaparelli para conseguir estar en las mejores vestidas y ser las más fotografiadas.

ATELIER VERSACE

Donatella retomó el Rock the Baroque de Gianni Versace. Lo hizo con tonos metalizados que parece que están pintados en el cuerpo por las prendas tan ceñidas que marcan toda la silueta. Además retoma otros detalles como la serpiente alrededor del pecho, las impresiones 3D que se sujetan en el cuello o los hombros marcados. Todo lo que requiere desfilar en la Alta Costura hace que los diseñadores den lo mejor de ellos mismos. Y que nos muestren prendas impresionantes que es inevitable que te hagan soñar... Y pensar: "seguro que este vestido sale en la alfombra roja de algún premio".

 

Marina Salas - @mthenaked Imágenes: Cortesía de agencias y marcas

 

 

 

También te puede interesar