Cada otoño, las firmas buscan crean nuevas propuestas para de una manera u otra colarse en nuestras vidas y convertirse en el objeto más deseado de la temporada. Desde colaboraciones con marcas de lujo, hasta colecciones ecológicas... Pasando a lanzamiento sin costuras y patrones imposibles. Desde H&M hasta Cheap Monday, pasando por firmas deportivas como COLMAR... He aquí las colecciones y colaboraciones que querremos tener en nuestro armario este otoño/invierno.
ERDEM X H&M
La colaboración más nicho del gigante sueco, presenta piezas románticas y evocadoras. Encajes, flores, estampados, piezas únicas, que pasan por la pura tendencia a lo más clásico y funcional. Trajes estampados, faldas estampadas, bolsos y zapatos deluxe, abrigos oversize, sudaderas, pañuelos y hasta calcetines, completan una colección que hará las delicias de los amantes de esta firma que aunque no es tan conocida pertenece a uno de los referentes en estampados y tejidos más importantes de la industria.
Desde sus primeras colaboraciones con creativos como Versace, Karl Lagerfeld, el gigante sueco ha sabido marcar una diferencia siempre, pasando por diseñar joyas junto a Anna Dello Russo, hasta colaborar con la ahora extinta Collette en su colección Studio.
COLMAR X AU JOUR LE JOUR
La firma COLMAR es quizás una de las más conocidas en el mundo de la nieve. Sin embargo, decir que su intervención de investigación no le ha convertido en un referente para la industria textil sería negar una obviedad. 90 años de investigación y creación de tejidos y piezas le convierten en todo un referente. Ahora, se han unido a la firma italiana Au Jour Le Jour, para celebrar la felicidad.
"Esta colección cápsula nace como un asociación en toda regla con Colmar. Una reinterpretación en clave contemporánea de una tradición basada en la preparación y en la experiencia. Comenzamos por los puntos cardinales de esta empresa. Esos elementos que han marcado la historia de las prendas de abrigo. Empezando por el logo y su uso creativo. Pasando por la imagen de las campañas históricas de los años 80 y 90... Hasta llegar a la cazadora utilizada por la Federación italiana de Esquí. Capitaneada por Alberto Tomba y revisitada con detalles modernos y parches rediseñados. Todo sin traicionar ese encanto mountain-vintage que aún hoy la caracteriza”. Esto declaran los directores creativos de AJLJ.
Piezas de outwear que combinan valores técnicos y tecnológicos en prendas perfectas para los amantes de la moda.
CHAMPION X WEEKDAY
Ya en 2016 las dos firmas empezaron a colaborar impulsadas por el hype creado alrededor de Champion, gracias a firmas como Gosha Rubinski o Vetements. Sudaderas y joggers con el flamante logo que nos transporta a la escena underground rusa, al trap francés o a los videoclips o films indies con sello Millenial que se han hecho virales durante los últimos años.
Este temporada la firma vuelve a lanzar una colección cápsula en la web de la hermana menor de H&M, Weekday, una plataforma que aparte de vender sus colecciones propias se atreve con el mundo de la multimarca.
NICOPANDA X AMAZON
Con su parte de moda más que estrenada en España, Amazon da el pistoletazo a sus colaboraciones con creativos en el mundo de la moda. Prometiendo sí convertirse en una fuente de tendencias (y necesidades).
Para esta ocasión han decidido contar con Nicola Formichetti, el ex estilista de
Lady Gaga y ex director creativo de DIESEL ha decidido lanzar junto a el gigante de la venta online (
Girl Boss le debe mucho a esta plataforma) una colección de 7 piezas inspiradas en el
streetwear.
Bombers, leggins, sudaderas y bolsos componen el total de la colección. Que sólo está disponible en la plataforma. Además la colección está a la venta desde el momento de su presentación. Marcándose un “See it now, buy It Now” de ésos que tanto nos gustan.
DUA LIPA X FOOT LOCKER EUROPE
La nueva voz de UK no triunfa solo en la música. Su estilo ya la ha convertido en la imagen de firmas como Patrizia Pepe o Foot Locker. En esta ocasión, más que diseñadora, Dua se convierte en la comisaria de los “highlight” de la temporada para la firma.
Y, aunque ya pudimos ver anteriores fotos de la campaña, el nuevo lanzamiento de su selección está al caer.
FEDEZ X BERSHKA
Tener un estilo amado y odiado a la par, una carrera meteórica (en italia, claro), una novia blogger con 8 millones de seguidores en instagram y pedirle matrimonio en streaming no era suficiente para
Fedez. El rapero francés se lanza a la aventura de diseñar aupado por la hija menor y más moderna del grupo INDITEX, Bershka.
La firma ha diseñado en Barcelona junto al cantante y su novia, una colección que bebe del estilo del creador.
Misunderstood está a la venta desde principios en octubre en las tiendas.
Está compuesta por 14 piezas y 4 accesorios. Sudaderas, joggers, pelo, pana, franela y mucho oversize, componen a grandes rasgos la aventura del cantante como diseñador.
℅ COLLECTION by CHEAP MONDAY
Otra hermana de H&M, pero con una de las personalidades más fuertes de todo el grupo es Cheap Monday, la firma que se hizo famosa por sus vaqueros lleva siendo una de las pioneras tanto en formas como en estilo en el mundo del “Fast Fashion” sin embargo su implicación va mucho más allá y siempre ha sabido dar esa vuelta de tuerca a sus colecciones y sus tejidos para convertir sus piezas en objetos de deseo.
Tras lanzar la temporada pasada piezas hechas a base de otras piezas con un gran mensaje eco, ha decidido apostar por una colección sostenible diseñada junto a 5 artistas. Ellos han creado dos prints cada uno bajo el eslogan “Positive Vibes”.
La ilustradora Helen Bullock, la influencer Mago Dovjenko, el director creativo de Clash Magazine, Rob Myers, Laurie Vincent de la banda Slaves y el diseñador gráfico Tom Tossey. Ellos son los encargados de crear junto a Cheap Monday una colección sostenible a base de productos reciclados y de fabricación consciente.
Charlie Cole - @charlienarcotic
Imágenes: cortesía de las firmas
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