El lujo y el deporte. Un idilio que parece no tocar techo. Una relación más duradera que cualquiera de las de
Bojack Horseman y la clave de la industria para convertir sus piezas de lujo en un “must” para todos los mortales.
Desde
colaboraciones, pasando por líneas propias. De zapatillas hasta mochilas... He aquí (atención, spoiler de necesidad psico-obsesiva-compulsiva) las piezas que querrás llevar del gym a tu armario.
Victorious Minotaurs, La oda al baloncesto de Nike x Riccardo Tisci
El que fuera el director creativo de Givenchy (y que sigue sin confirmar su nuevo destino) acaba de lanzar su segunda colaboración con Nike. Esta vez, el diseñador se ha lanzado a la aventura de crear piezas icónicas inspiradas en el baloncesto. Tomando como referencia a los jugadores y convirtiéndolos en héroes, crea camisas oxford,
chándal... Y, obviamente, el modelo de moda de la temporada: las Air Force 1 reinterpretadas.
“Vivo para el deporte, mi estilo siempre ha incluido prendas deportivas, y creo que la mezcla de deporte, calle y elegancia es realmente buena”, indica el diseñador italiano que ha sido uno de los encargados de empoderar el streetwear... ¿O es que acaso nadie recuerda esas sudaderas negras con estrellas por las que moríamos hace unas temporadas?
Eastpak x Ami París, Raf Simón y Christopher Raeburn
Ni uno, ni dos, sino tres (y son sólo algunas) son las colaboraciones que ha lanzado este invierno la firma especialista en mochilas Eastpak. Difícil es pasear por Malasaña sin ver alguna de sus mochilas posándose en algún bar, o en la espalda de algún neo hipster. En esta ocasión la firma ha decidido colaborar con tres de los nombres más importantes de la moda actual.
Por un lado la firma francesa AMI Paris, famosa por sus patrones, su calidad y su vestir al hombre de manera casual pero elegante (además de poner de moda los pantalones carrot) se ha encargado de diseñar mochilas y una riñonera como los complementos perfectos para este invierno.
Las piezas toman como referencia el amor del diseñador francés por crear básicos de gran volumen, siendo el “oversizing” la clave de la colección.
Christopher Raeburn, por su lado, ha decidido ponerle el toque eco a su colección. Uno de los valores más importantes tanto para el diseñador como para la marca.
Es por eso que, en su línea para Eastpak, el creativo ha decidido tomar uniformes de las fuerzas armadas reciclados y convertirlos en piezas únicas de edición limitada.
El último es uno de los favoritos del mundo de las colaboraciones.
Raf Simons, el nuevo director creativo de CK, ha decidido volver a los simple y funcional, inspirándose en sus primeras piezas en el mundo de la moda,el punk, nueva york y el estilo urbanita, creando así varias piezas en color negro destinadas a ser un básico del armario.
BA-LEN-CIA-GA: Demna, lo has hecho otra vez.
Si alguien nos hubiese dicho lo que iba a ocurrir años después cuando en la tercera temporada de “American Horror Story” se referencio a uno de los grandes de la moda no lo hubiéramos creído. La firma que durante años fue un referente por sus patrones y sus vestidos, ahora lo es, además por tener a el diseñador más querido del fashion system, con permiso de Alessandro y de Jonathan Anderson, y por tener las zapatillas más deseadas del streetwear. Las Speed fueron, y siguen siendo, un must have en el armario de todo sneakerhead, pero su nuevo lanzamiento, las triple S, prometen ser todo un objeto de deseo pese a lo prohibitivo de su precio.
New Era Premium Classic, ¿básicos de lujo? Póngame dos, gracias.
New era, que por otro lado también ha lanzado colaboración con Eastpak, se ha centrado en crear piezas de lujo básicas tomando sus icónicos modelos y fabricandolos en materiales premium como la lana, cachemir, punto grueso o lana de camello. Mientras que en las piezas de vestir, ha apostado por chaquetas de aviador y sudaderas como piezas deluxe para este invierno.
Charlie Cole – @charlienarcotic
Imágenes: cortesía de las firmas
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