El bob es, sin lugar a dudas, uno de los cortes de pelo más célebres de la historia reciente. No es la primera vez que revoluciona las tendencias capilares de la temporada, pero su condición de viejo conocido ha hecho que las reglas del juego cambien en esta ocasión. La melena corta, a la altura de la barbilla, en clave alborotada ha vuelto con fuerza gracias a un grupo de celebritiesCara Delevingne, Chlöe Grace Moretz o Felicity Jones lo llevan- que han demostrado, evento tras evento, que es posible tener una melena camaleónica llevando el pelo corto.
La modelo y actriz Cara Delevingne luciendo el corte de pelo de la temporada
El wavy bob, el cabello con largo midi y amplias ondas, presenta mucha versatilidad y se adapta a todo tipo de facciones. Con utilizar los productos de styling adecuados y aprender a atusarse el pelo con un poco más de garbo bastaría. La melena así, cortita, tarda menos en secarse y el efecto effortless de los bucles resta dificultad al peinado. Todo son pros en el bob rizado. Ya son legión sus seguidoras y muchas las variaciones de textura con las que puedes realzar el movimiento de este estilo, pero siempre, dice el equipo de la cadena de peluquerías Rizos, dando un toque de calidez en el tono –si decides cambiarlo- y candidez en el degradado. Con el wavy bob, debes reforzar la movilidad natural de la textura de tu cabello. Aportando efectos de ondulación natural de forma fluida.
Las actrices Felicity Jones y Manuela Vellés se han decantado por este corte recientemente
Se adapta tanto a cabellos finos como gruesos, modificando el proceso general del corte para adaptarlo a las particularidades de cada tipo de pelo. Normalmente favorece mucho a rostros ovalados o alargados, que requieren de un mayor volumen lateral desde las áreas del mentón hasta la barbilla. Este peinado nunca supera la altura de los hombros, pero por detrás admite variaciones: una de ellas es acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco.
Ondas con ritmo
A la hora de ondular tu melena midi, opta por hacerlo siempre a un lado. El objetivo es crear un look asimétrico. Puedes darle mayor textura con el empleo de espuma o gel y difusor. Con el corte wob, si quieres hacerte mechas, mejor que sean sutiles, y aplicadas desde la raíz hacia las puntas. Darán luz y crearán movimiento. Aportarán un efecto natural y resaltarán el estilo messy de la propuesta, además. Para realizar este look, los expertos confían en el gel efecto ondas deshechas Scruff Me, de L’Oreal Professionnel, que permite fijar por un lado y ondular por el otro, sin dejar un efecto apelmazado. El resultado será una melena ligera y natural y una asimetría perfecta. Recuerda que escoger el producto adecuado es fundamental. Y eso también va por el champú. El wavy bob sienta cátedra. Es tan fácil y divertido...

 

Redacción Vanidad – @vanidad Imágenes: Pinterest y cortesía de las marcas

También te puede interesar