Nunca se tienen suficientes zapatos*. Estos dicen mucho de su propietaria/o; por eso, si estas navidades piensas regalar un par -o más-, apuesta única y exclusivamente por los de Pedro García.

La estilista Paloma González Durántez (amiga de Vanidad) y Miguel Carrizo (responsable de comunicación de la famosa marca de calzado) te descubren las mejores opciones. Regala tacones, o sandalias, o plataformas, o sneakers, pero de la etiqueta española.

*Nunca se tienen suficientes zapatos de Pedro García.

Los hermanos Mila y Pedro García forman la tercera generación que dirige esta empresa familiar, una de las más importantes en materia de calzado de nuestro país. Ella ejerce de CEO y él de director creativo. Hace unos años, en 1992, tomaron el relevo de su padre, el segundo Pedro del clan, quien mucho antes se hizo con el poder de la compañía fundada por el abuelo García en 1925.

A día de hoy todos los zapatos de la marca continúan saliendo de su fábrica propia, situada donde se constituyó y sigue la compañía familiar; en Elda, un pueblo de arraigada tradición zapatera en la provincia mediterránea de Alicante.

Unos y otros parientes han conseguido que Pedro García sea una firma internacional, productora de auténticos best sellers. No obstante, el “hecho en España” que figura en la suela de todos sus diseños es la piedra angular de la casa. El cien por cien de la actividad empresarial de Pedro García repercute en el entorno local.

Carrizo nos enseña el local de la etiqueta en la capital, en el Callejón de Jorge Juan. “Arriba está la tienda online, las oficinas, las muestras de prensa…, y aquí abajo es donde vendemos”, cuenta. Y pasa a hablar de los fetiches distintivos: con suela anatómica, en satén y raso deshilachados o deportivos en clave de lujo.

El diseño contemporáneo del calzado de la etiqueta se basa en la experimentación práctica, con los materiales, los acabados, las proporciones y el color. Sin concesiones y sin complicaciones. Aunque las siluetas de Pedro García están en constante evolución, siempre son identificables.

Marca España

Llegan a un total de 36 países. El principal mercado de la enseña valenciana es el estadounidense. La mismísima Lana del Rey llevó uno de sus modelos. En Europa, Italia es su enclave más destacado. “Aunque son muy nacionales”, dice Miguel. “Penélope Cruz los usa, y la Reina Doña Letizia. Elena Anaya recibió el Goya a la Mejor Actriz con unos Pedro…”.

“Único, moderno, valiente, fácil, sincero y hecho en España desde 1925”, así es el zapato que vas a regalar en Navidad. O cuando sea. Pedro García es el único referente patrio que pisa fuerte entre los grandes del calzado.

 

Alejandro Bernad - @alejandrobernad Imágenes: @pedrogarciashoes

 

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