Kim Jones, director artístico de la línea masculina desde 2011, presenta su última colección prêt à porter para Louis Vuitton hoy 18 de enero en París, durante la Semana de la Moda Hombre. La firma parisina ha dado la noticia en un comunicado oficial, confirmando la marcha del diseñador tras siete años en la casa. "Ha sido todo un privilegio trabajar con Kim", pronuncia Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Vuitton. Y asegura que, de parte de todo el equipo, le desean lo mejor en sus futuros proyectos. Todavía no se sabe nada sobre quién tomará el puesto de Kim. Por otro lado, se especula que Kim Jones empezará a formar parte de Burberry, aunque también se rumorea que puede ser el nuevo candidato para reinar en Versace, según WWD. Así como la salida de Phoebe Philo fue la última del pasado año 2017, la marcha de Kim Jones se convierte en la primera de 2018. Recordemos que Phoebe Philo abandonó la dirección creativa de Céline tras 10 años en la casa francesa. Y así, la industria de la moda vuelve a ser partícipe de grandes cambios dentro de las firmas de lujo... Quién sabe si los rumores que indican que Karl Lagerfeld abandonará Chanel se cumplirán (o no) también este año. Ya en 2016 se empezó a correr la voz de que el modista se sentía cansado y que no estaba al 100%. Sin embargo, el káiser continúa a pie de cañón desde 1983.
Así fue el paso de Kim Jones por la maison
Jones se formó en la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde obtuvo un master en ropa de hombre. La primera colección que diseñó se presentó en la Semana de la Moda en la misma ciudad, en 2003. Siempre ha combinado la moda y las tendencias de lujo con el street style masculino, que supo impregnar a la perfección en firmas como Alfred Dunhill y Alexander McQueen. Hasta que, en 2011, Louis Vuitton acogió al joven diseñador de vanguardia. En la casa, tomó el cargo de director artístico de la colección de hombre. Muchos han considerado a Kim Jones como el gran impulsor de la marca en los últimos años, ya que gracias a él Vuitton ha gozado de una clara renovación. Durante su trayectoria en la casa, Jones apostó mucho más por el espectáculo en los desfiles y dotó de mayor visibilidad a la marca gracias al amplia agenda de celebrities con la que cuenta el diseñador. Además, le ha dado un aire más fresco y deportivo tras colaborar con marcas street wear como Supreme.
Despedida
Ayer, el propio diseñador colgaba esta publicación en su perfil de Instagram anunciando su marcha y agradeciendo al equipo de la casa por "estos siete años maravillosos". Marina Niemietz - @marinantz

También te puede interesar